¿Existen los seguros por minutos?
Existen seguros prácticamente para todo y a veces parece lógico preguntarse donde está el límite. ¿Se te ocurre alguna situación en la que puedas necesitar un seguro por minutos? ¿Quieres saber si existe un producto así? Sigue leyendo.
Seguros para proteger partes determinadas del cuerpo, seguros para protegernos si nos quedamos sin empleo o si enfermamos, seguros para youtubers… Hay seguros para prácticamente cualquier situación y esta es, de hecho, una de las grandes ventajas de este producto. Pero, ¿cuál es el tiempo mínimo que podemos estar asegurados?
¿Cuál es el tiempo mínimo que podemos estar asegurados?
Según la ley no hay un tiempo mínimo por el que podamos estar asegurados, es decir, perfectamente podrían existir los seguros por minutos, otra cosa es que los haya porque, sobre todo, hay que preguntarse si realmente existen situaciones en los que vayamos a necesitarlos.
Los seguros suelen tener periodos específicos que dependen mucho de la actividad que vayamos a realizar. Por ejemplo, encontramos que el seguro de viajes es uno de los más cortos que existen pues, generalmente, estas actividades no suelen extenderse mucho en el tiempo. Así pues, si vamos a viajar dos días, ese será el periodo en el que estemos cubierto.
Puede suceder que seas un deportista de riesgo y que desees asegurarte para un evento concreto, es muy posible que encuentres un seguro adaptado a tus necesidades, sin embargo, no es lo habitual.
Si eres un deportista de riesgo, entendemos que entrenas de manera habitual por lo que buscarás un seguro que te cubra durante todo el tiempo que practiques y no solo un seguro por minutos que te cubra únicamente cuando vayas a realizar una exhibición.
Pongamos el ejemplo de un boxeador. La actividad que este deportista desempeña de por sí conlleva una serie de riesgos que deberían estar cubiertos. Así pues, el boxeador se federa y de esa manera no solo estará cubierto cuando participe en un combate de manera oficial, sino también cuando entrene y realice sparrings.
¿Existen seguros por días o por meses?
Como este ejemplo podemos poner muchos otros. ¿Existen los seguros por minutos? Podrían existir, pero no son habituales, ni siquiera corrientes. Lo normal es que nos aseguremos durante días. Este suele ser el periodo mínimo que solemos estar sometidos a un riesgo del que deseemos estar protegidos.
¿Qué pasa con los seguros por meses? Cuando contratamos un seguro que abonamos mensualmente o de forma trimestral, realmente no estamos cubiertos solo tres meses. La póliza establece una duración del contrato anual, aunque hayamos establecido un método de pago cada mes, cada tres meses o cada seis meses.
¿Significa esto que no puedes cancelarlo o no renovar llegado al plazo donde habría que abonar la prima nuevamente? Esto dependerá mucho del tipo de contrato de seguro que tengas y, sobre todo, de las condiciones que la compañía te ofrezca. Todo esto lo encontrarás detalladamente en tu seguro. ¿Aún no lo has leído con detenimiento? Échale un vistazo a este artículo con consejos para leer e interpretar tu póliza.
¿Tienes más preguntas? Una correduría como Seguros Nogal despejará todas tus dudas.