5 razones para tener un plan de pensiones
Invertir en un plan de pensiones es algo que solo parecen plantearse las personas de mediana edad, lo cual es un error porque entre más años pasas ahorrando, mayor es la cantidad que consigues acumular. Sea cual sea la edad que tengas, si estás valorando la opción de contratar un plan de pensiones, hay algunas cosas que debes tener en cuenta como, por ejemplo, cuáles son las ventajas de invertir en él. A continuación te ofrecemos 5 razones por las que sí merece invertir en un plan de pensiones.
1. Fiscalidad beneficiosa
La persona que invierte en un plan de pensiones puede reducir de su base imponible hasta 8.000€ con un límite del 30% de todos sus rendimientos de trabajo o actividades económicas. Aparte de esto, se podrá desgravar hasta 2.500 euros que se aporten al cónyuge si este no gana más de 8.000 euros.
2. Rentabilidad
La bonificación que se obtiene por invertir en un plan de pensiones es uno de sus mayores atractivos ya que no se trata de un programa de ahorro al uso, sino que ese dinero que acumulamos nos va generando unos beneficios. La cantidad de estos dependerá de la entidad con la que tengamos contratado nuestro plan.
Cualquier ahorrador puede elaborar una cartera de planes de pensiones adaptadas a sus propias preferencias para obtener un buen rendimiento de su dinero.
3. Protección del ahorro
El ahorro de dinero para la época de jubilación es esencial y una de las ventajas que ofrece el plan de pensiones es que ‘cierra’ esa hucha para evitarnos caer en la tentación de disponer de ese dinero en cualquier momento para algún asunto menos importante. Claro que esto que para muchos es una ventaja, para otros es un inconveniente.
4. Garantía de liquidez
Ahorrar nos permite contar con la seguridad de poder mantener un nivel de vida similar al que disfrutamos cuando trabajamos, cuando ya no lo hagamos. Es un complemento a las propias ayudas públicas. Prever el futuro es el mejor consejo que nos puedan dar y uno de los más inteligentes a seguir.
5. Amplia variedad de opciones
Los planes de pensiones ofrecen un amplio abanico de posibilidades adaptadas a casi cualquier necesidad y expectativa. Dependiendo de tus ingresos, tu situación actual, la previsión de tu situación futura, etc., puedes elegir entre distintos productos que encajen con lo que buscas.
Estas son las principales razones por las que merece la pena invertir en un plan de pensiones, pero para que tu decisión te lleve a obtener los máximos beneficios te recomendamos que tengas en cuenta algunas cosas:
Antes de invertir, asesórate ampliamente
Pregunta todo lo que necesites, sin miedo. Infórmate de todos los productos que tienes a tu disposición y las condiciones de cada uno de ellos.
No te cases con nadie
El mercado financiero cambia constantemente y puede que el año que viene o dentro de dos años, haya otra compañía que te ofrezca mayores intereses para tus ahorros. Cuídate de tener libertad para moverte donde quieras.
Cuidado con los regalos
Los regalos que ofrecen algunos planes de pensiones pueden parecer muy jugosos, pero la realidad es que casi siempre los acabas pagando tú con lo que no te regalan nada finalmente. Apuesta por una buena rentabilidad y condiciones flexibles antes que por regalos o tentaciones puntuales.
Si tienes dudas con tus seguros, ponte en contacto con una correduría experimentada como Seguros Nogal. Buscamos la mejor cobertura con las mejores condiciones.