Los seguros más raros del mundo
En la variedad está el gusto, reza un dicho popular, por eso, hay de todo en todos los ámbitos de la vida, también en el de los seguros. Estos son algunos de los seguros más raros del mundo.
Un seguro no apto para cualquier bolsillo
Cuando la mayoría de las personas buscamos un seguro con la mejor relación calidad-precio, buscar el más caro se podría considerar raro, ¿no? Sea cual sea tu opinión al respecto, seguro que te sorprende saber que el seguro más caro del mundo pertenece a un multimillonario anónimo de Silicon Valley e involucra a nada menos que 19 compañías diferentes. Este seguro de vida implica el pago de primas anuales de varios millones. En caso de fallecimiento, los familiares del asegurado tendrían una indemnización de 201 millones de dólares. Ha entrado en los Guinness por ser la póliza de seguro de vida más valiosa.
Seguro para piernas
El futbolista Cristiano Ronaldo tiene aseguradas sus piernas por algo más de 100 millones de euros, un precio superior al que costó fichar en su momento al jugador. Sin embargo, no es el seguro de piernas más caro. El exjugador Beckham aseguró sus piernas por 148 millones de euros, casi tres veces más del valor por el que están aseguradas las de Messi, 50 millones de euros.
Seguro para manos… y dedos
También hay seguros para manos, de hecho, las de Iker Casillas son las más caras de España, sin lugar a dudas. En caso de pasarles algo, tendría que ser indemnizado con más de 7 millones y medio de euros. Pero si esto te parece raro, espera a lo que ha hecho Fernando Alonso. El piloto, en lugar de asegurar sus manos enteras, aseguró solo sus pulgares por 10 millones de euros. ‘Seguro’ que ahora te mirarás las manos con otros ojos.
Otras partes del cuerpo muy valoradas por los famosos
Seguro de labios, piernas, voz o nalgas
Angelina Jolie tasó sus labios, mientras que Rihanna lo hizo con sus piernas, Jennifer López con sus nalgas, Naomi Campbell y Claudia Schiffer con su cuerpo entero y Mariah Carey por su rostro y su voz. Los seguros para la voz es algo menos extraño si se tiene en cuenta que los cantantes viven de ella pero, ¿qué piensas del resto?
Para curiosos, los seguros en el mundo del cine
Hay otros seguros también bastante extraños aunque menos excéntricos, ¿o sí? La agencia Lloyd’s ofrece coberturas a compañías cinematográficas por las que no pueden ser demandadas en caso de que haya alguien que muera literalmente de la risa al visualizar alguna de sus películas. ¿Habrá existido algún caso que haya dado pie a esta curiosa cláusula?
Lloyd’s es todo un referente en cuanto a seguros extraños, se ha anunciado que la compañía ha asegurado la lengua del catador de café Gennaro Pelliccia por 16 millones de dólares y también que ha comercializado seguros anti-amor y anti-bodas para compañías cinematográficas frente al riesgo de que la actriz principal se enamorase durante el rodaje de la película para la que ha sido contratada. Una compañía de seguros un tanto curiosa la de Lloyd’s, ¿no te parece?