aseguradora corredor seguros

Sí, han sido buenos los momentos compartidos y siempre ha estado ahí cuando lo necesitabas pero la relación se ha vuelto monótona y te has terminado enamorando de otra aseguradora. ¿Cómo superar la ruptura?

Corta por lo sano pero dale un tiempo para asimilarlo

La relación que hayas establecido con tu aseguradora debe haberse basado en la sinceridad y este valor debe mantenerse incluso en los peores momentos, aunque sean los últimos.

Lo primero que tenemos que hacer es visitar nuestra sucursal más cercana o llamar por teléfono para hablar de la nueva situación. No hace falta que des demasiados rodeos, se ha acabado y punto.

Seguramente tu aseguradora te pida explicaciones, dáselas si te apetece. Quién sabe si se ve en condiciones de replantearse la situación y ofrecerte mejores expectativas de futuro para que te mantengas a su lado. Si no te interesa lo que tenga que decirte, díselo sin tapujos: ¡ya no te quiero! Eso sí, para que todo sea más llevadero, díselo con suficiente antelación al menos.

Apóyate en un amigo

Las rupturas pueden ser difíciles, sobre todo por el periodo de inseguridad que suelen ser previas y posteriores a ellas. ¿Habré hecho lo correcto? ¿Y si estoy tomando una mala decisión y era lo mejor para mí? Ante las dudas, nada mejor que un buen amigo para ayudarte a superar la situación. ¿Y qué mejor amigo en estos momentos que un corredor de seguros?

¿Estoy haciendo lo correcto?

Tu corredor de seguros te ayudará a comprender cómo está la situación ya que él lo ve de manera objetiva y tiene un mayor conocimiento de lo que necesitas así que puedes estar convencido de que te ayudará a centrarte en momentos de confusión y a apoyarte en la decisión que hayas tomado a favor de tu bienestar.

¿Qué es lo que más me conviene ahora?

Si has decidido romper la relación con tu proveedor de seguros es porque no te daba lo que buscabas. El por qué falló la relación seguro que lo tienes claro pero no te vendrá mal que alguien te ayude a ver la situación con perspectiva para analizar si hay algún detalle que se te está escapando. Puede que haya algún producto ideal para ti que no has tenido en cuenta o alguna promoción especial a la que puedas acogerte. La experiencia de tu correduría de seguros con las decepciones es valiosísima y te será de gran ayuda para encontrar un ‘amor’ mejor.

¡Ocúpate tú que yo no puedo!

¿Quién podría tener cabeza después de una ruptura así para meterse de lleno en una nueva relación? Si estás harto de papeleos, trámites, conversaciones y demás, tu correduría de seguros puede ocuparse de todo por ti. Solo tendrás que decidir qué es lo que quieres, con quién lo quieres y cuándo lo quieres. Para eso están los buenos amigos, ¿no?, para apoyarnos en los momentos de transición.

¿Y si me arrepiento después?

Si has tomado la decisión de marcharte con una nueva aseguradora creyendo que esta podría ser la definitiva pero te has vuelto a desencantar recuerda que el mar está lleno de peces. Hay decenas de productos en el mercado esperando por ti, deseando satisfacer tus necesidades. ¿Por qué preocuparse? Puedes cambiar de aseguradora siempre que lo creas conveniente respetando siempre los plazos y otras condiciones a tener en cuenta.

Mejor quedar bien

No sabemos las vueltas que puede dar la vida y cuándo podremos volver a necesitar los servicios de la compañía aseguradora con la que queremos romper la relación, así que mejor quedar como verdaderas personas.

El artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro establece que si queremos dar de baja a un seguro que está activo debemos avisar a la compañía de este cambio al menos con dos meses de antelación. Esta notificación se tiene que hacer por escrito.

Parece muy complicado todo, y seguro que has vivido alguna situación o te han contado alguna anécdota de personas que dieron su seguro de baja con menos tiempo de antelación que el especificado y por teléfono. No vamos a decirte que esto no sucede porque somos conscientes de que sí que se hace…

Generalmente, las compañías de seguros no actúan de mala fe y prefieren facilitarte las cosas a tener problemas contigo. ¿Quién sabe si algún día quieres volver? Sin embargo, que muchas empresas no tengan la idea de aferrarse a la legislación vigente para proteger algunos de sus intereses, no significa que no puedan hacerlo y que, en algún momento, puedas encontrarte en una situación desagradable como esta en la que tú tendrías las de perder. Mejor hacer las cosas bien. Si cuentas con un corredor de seguros, él hará el trámite por ti.

Algo que te ayudará a mantener una relación amistosa con tu ‘ex’ es, como comentábamos al principio, la sinceridad. Si te vas, ¿por qué no ser honestos y contar lo que realmente ha fallado? Esto dará la oportunidad a la compañía aseguradora de poder corregir los fallos si los hubiera o mejorar su gama de productos y servicios. Que le ayudes a mejorar es algo que te agradecerá mucho y que también va en tu beneficio como cliente.

Si no has consumido todo el plazo de tu seguro, es posible que tu compañía aseguradora te ofrezca la posibilidad de devolverte la parte proporcional de las primas abonadas o de guardarte el importe por si deseas volver o contratar otro seguro con ellos aunque esto no es obligatorio.

Recuerda que, ante cualquier duda que te surja, puedes contar con tu correduría de seguros. No te costará nada y podrá ayudarte de muchas maneras a simplificar los procesos de contratación/cancelación y ahorrarte mucho tiempo que puedes emplear para otras cosas más placenteras de la vida como, por ejemplo, tomar un buen baño caliente o dar rienda suelta a tu creatividad.