coberturas seguro hogar

La mayoría de nosotros no tiene muy claras todas las coberturas que ofrece nuestro seguro del hogar y esto es un aspecto bastante negativo pues, por desconocimiento, hay muchas que no estamos aprovechando y que, por tanto, nos hacen perder dinero. La primera regla del manual del ahorrador debería ser leer en profundidad todos sus contratos de seguros.

¿Sabías que sí estás protegido…?

  1. Si pierdes algunos de tus enseres personales estando de viaje. Eso sí, para que efectivamente tu seguro se haga cargo de ellos tales objetos deben estar incluidos en la póliza del seguro.
  2. Si pierdes las llaves de casa y tienes un seguro de comunidad de vecinos, éste se hará cargo de lo que cueste realizar la nueva copia de la llave.
  3. Si, habiendo invitados en casa, deterioramos algún traje u objeto de valor de los mismos, nuestro seguro puede correr con los gastos de limpieza o reposición siempre y cuando sean tasados los daños por un perito de la compañía.
  4. Si manchamos a un viandante regando o se nos cae una maceta y daña a una persona o algún vehículo aparcado en la acera.
  5. Si nuestro perro muerde a alguien mientras lo paseamos o provoca algún desperfecto.
  6. Si nuestro hijo/a daña la propiedad de algún vecino o un escaparate. En este caso, si tenemos el seguro vinculado a la hipoteca casi con total seguridad lo cubrirá. En caso contrario, habría que asegurarse.
  7. Si en una tienda, sin querer, tropezamos y causamos algunos desperfectos. No se incluye en todas las pólizas pero es prudente asegurarse.
  8. Si debemos reclamar daños provocados a los habitantes de la vivienda a la empresa que ha realizado una reforma.

Seguramente te habrá sorprendido leer algunos de los supuestos en los que tu seguro del hogar podría cubrirte. Es normal y a muchas personas les sucederá porque la realidad es que conocemos muy poco sobre las coberturas de nuestros seguros.

Antes de contratar cualquier póliza, te recomendamos que te tomes tu tiempo para leer e interpretar todas las cláusulas del mismo de manera que sepas exactamente de qué estás protegido.

Es muy frecuente que con el tiempo, a pesar de haber leído al dedillo nuestro contrato al principio, se nos olviden sus coberturas. Por eso, siempre que suceda algo imprevisto, es buena idea que les eches un vistazo, especialmente al seguro del hogar que es el que se muestra más versátil en cuanto a coberturas.

Recuerda que, aunque ciertas coberturas no estén presentes en tu póliza, si te interesan las puedes añadir. Hay algunas muy interesantes como la cobertura de asistencia informática, de la que ya hablamos anteriormente.

Tu agente exclusivo o corredor de seguros te ayudará a interpretar y comprender las distintas cláusulas que pueda haber en tu seguro y que te puedan crear confusión. La idea principal es que, sea como sea, saques el máximo partido al producto que has contratado y amortices cada céntimo invertido.