seguros ecológicos

Las compañías aseguradoras, por el momento solo algunas, han lanzado un nuevo producto con unas condiciones tan ventajosas que es solo cuestión de tiempo que su comercialización se extienda de forma imparable. Te hablamos de los seguros ecológicos.

A nuestro alrededor se está produciendo un cambio social del que no somos del todo conscientes. Cada vez abren más supermercados y tiendas ecológicas que apuestan por procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente.

La venta de coches eléctricos e híbridos aumenta mientras que las empresas siguen invirtiendo grandes recursos en hacerlos avanzar. Cada día más personas reciclan y, en torno a lo ecológico y respetuoso, se comienzan a mover actividades sociales y empresariales. Era solo una cuestión de tiempo que también las compañías de seguros se unieran.

¿Qué son los seguros ecológicos?

Los seguros ecológicos son productos que premian a los clientes por llevar estilos de vida respetuosos con el medio ambiente como medio para favorecer las prácticas ecológicas y de prevenir el impacto de aquellas actividades que son potencialmente negativas para el entorno.

Aunque son mucho más frecuentes los seguros ecológicos para coches, para las empresas también existen seguros ecológicos que pueden homologarse con la póliza de responsabilidad civil extracontractual.

En cuanto a lo que los consumidores particulares respecta, es interesante conocer las ventajas de contar con seguros ecológicos como forma de ahorro. Un seguro ecológico bonifica de forma generosa el hecho de que el asegurado cuente con un coche eléctrico o híbrido. En algunas compañías se precisa la instalación de un GPS en el coche que registre la cantidad de kilómetros recorridos y el nivel de contaminación producido. La fórmula es sencilla: cuanto menos contaminamos, menos pagamos.

Hay empresas que nos permiten una reducción de hasta el 50% del precio de la póliza si cumplimos los requisitos exigidos, una opción que hace que los seguros ecológicos sean una apuesta más que interesante.

Algo que suelen preguntarse las personas que muestran interés por este tipo de seguros es si hay alguna diferencia respecto a las coberturas de los seguros de coches convencionales.

¿Cómo funcionan los seguros ecológicos?

Los seguros ecológicos, en relación a protección y coberturas, son exactamente iguales que los seguros tradicionales salvo con la excepción de que van a premiar los comportamientos que favorezcan la conservación del medio ambiente. Otra diferencia importante es que son más económicos.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, aunque son muy atractivos, aún no están muy extendidos y no son muchas las empresas que los comercializan por lo que, si estás interesado en contratar uno, te recomendamos que pidas asesoramiento a una correduría de seguros pues son quienes están más al tanto de qué empresas trabajan con ellos y quiénes ofrecen las mejores condiciones.

En cualquier caso, te recomendamos que solicites información sobre cómo pueden ayudarte a ahorrar los seguros ecológicos, una opción muy interesante que pronto esperamos que forme parte del catálogo de productos de todas las compañías aseguradoras.