Seguros exploradores

¿Eres de esas personas que no pueden estar mucho tiempo en un mismo lugar? ¿Aprovechas cualquier oportunidad para perderte entre carreteras o tomar algún avión o tren hacia destinos lejanos? Si te defines en alguno de estos escenarios, hay ciertos aspectos de los seguros que te interesa tener en cuenta.

Tu seguro de hogar te cubre si estás fuera

Es alarmante que muchas personas aún no conozcan este dato teniendo en cuenta la cantidad de dinero que podrían estar perdiendo por ello, pero el seguro del hogar también nos cubre fuera de él. No nos referimos solo a cuando salimos a pasear a nuestra mascota o cuando se produce algún incidente con una casa colindante, sino también cuando salimos de viaje.

Los seguros de hogar multirriesgo podrían incluir una cobertura de asistencia en viaje que nos ofrecería las mismas ventajas que un seguro de viaje en sí. Sin embargo, si tenemos un seguro del hogar más básico, este puede cubrirnos cuando se nos extravían algunos artículos personales estando en el extranjero o fuera de casa. Si te roban o has perdido algo de valor mientras haces alguno de tus viajes para explorar el mundo, consulta lo que tu seguro del hogar puede hacer por ti.

¿Te llevas tu coche? Échale un ojo a tu póliza de seguro

Si te gusta viajar en tu coche es muy interesante que le eches un vistazo a tu póliza de seguro del vehículo para ver qué coberturas te ofrece en caso de que tengas algún accidente fuera del país. Si te das cuenta de que no estás protegido frente a incidentes que puedan ocurrirte en alguno de tus viajes, lo mejor será que te plantees la opción de ampliar las coberturas de tu póliza para viajar con mayores garantías. Es algo que agradecerás, y mucho, en el caso de que suceda algún improvisto lejos de casa.

Tarjetas de crédito con protección

Algunas tarjetas de crédito ofrecen coberturas que protegen frente al robo, en caso de accidentes y también en el caso de fallecimiento. Si tienes tarjetas de este tipo y viajas a menudo, es muy interesante que tengas clara toda esta información para que puedas aprovecharla en caso de que llegase a ser necesario.

Hay seguros de viaje específicos para ti

Aparte de todo esto que te hemos explicado, hay seguros de viajes específicos para aquellas personas que pasan mucho tiempo en el extranjero o que viajan mucho. Es complicado conocer todo de todos los lugares que visitamos como, por ejemplo, cómo funciona el sistema sanitario o legislativo, qué compañías (talleres, grúas, etc.) tenemos a nuestra disposición y en el radio más cercano para ayudarnos cuando nos encontramos en una situación desfavorecedora, etcétera. En este caso, contar con un seguro de viajes es una garantía de tranquilidad ya que la compañía aseguradora se encargaría de darnos el soporte, información y ayuda necesaria en caso de que nos encontremos en una situación desventajosa. Si viajas mucho, es una opción que deberías, como mínimo, estudiar.

Con esta información que hemos compartido contigo, ahora cuentas con muchas herramientas que te pueden ayudar a salir de un apuro. No dudes en conocerlas a fondo y usarlas siempre que lo necesites, justamente para eso están a tu disposición.