¿Qué seguro contratan más las mujeres?
En el mundo de los seguros, cada persona es diferente. Lo que a unos les preocupa, a otros no lo hace tanto y es por ello que la capacidad de personalización es una de las herramientas más importantes de una compañía de seguros a la hora de ofrecer sus pólizas. Sin embargo, aunque cada persona tiene preferencias distintas, existen ciertas similitudes a la hora de estudiar frente a qué se protegen las mujeres.
El seguro de salud, el más demandado por las mujeres
Obviamente, al igual que sucede con los hombres, las mujeres contratan seguros para protegerse de diferentes riesgos. Por ejemplo, las mujeres deportistas suelen asegurarse para protegerse de los riesgos que pueda conllevar el desempeño de su profesión. Por supuesto, también aseguran su coche, su casa e incluso se realizan seguros de vida. Sin embargo, el seguro más popular entre las mujeres es el seguro de salud, de hecho, es el más demandado por las mujeres.
Si profundizamos un poco más, nos damos cuenta de qué es lo que más valoran las mujeres en uno de estos productos. El seguro de salud ofrece a las mujeres una serie de prestaciones específicas para ellas muy importantes en distintas edades. Bien, el de la ginecología y obstetricia podría parecer tan solo un servicio más como el de urología o dermatología, pero el cuidado ginecológico de la mujer es muy importante a lo largo de toda su vida.
Este producto acompaña a la mujer durante los 9 meses de su embarazo, así como el tiempo anterior en el que lo busca o no y está en edad fértil, y el tiempo posterior al parto. En todo este periodo cubre sus necesidades específicas mediante consultas, tratamientos, etc.
El seguro de salud no es valorado por las mujeres solo por el aspecto relacionado con la maternidad, aunque es una de las grandes razones por las que lo escogen, también es muy demandado por su carácter preventivo.
El seguro de salud no solo es valorado por las mujeres debido a la maternidad, también es muy demandado por su carácter preventivo
A partir de los 40 años es recomendable hacer mamografías de control de manera periódica. Si a este dato unimos que 3 de cada 10 mamógrafos en España se encuentran en centros privados entendemos por qué la mujer apuesta fuerte por el seguro de salud.
Todos estos servicios, que también están disponibles a través del sistema de la Seguridad Social, así como otros, muchas veces conllevan listas de espera muy largas que no son saludables ni contribuyen a la salud mental del paciente, por esta razón es que muchas personas, hombres y mujeres, apuestan por el seguro de salud.
Además de reducir notablemente las listas de espera, contar con un seguro de salud también permite al paciente realizarse chequeos médicos de forma periódica y controlar mejor todos los aspectos que están relacionados con su bienestar. Todo esto contribuye a disfrutar de una tranquilidad que resulta realmente un regalo.
Si te decides por uno, recuerda que en España hay una gran cantidad de opciones. ¿Tienes claro lo que buscas? Consulta con tu correduría de seguros y escoge el mejor seguro de salud para ti.