seguro salud dental autonomos freelancers

En el cambiante panorama laboral actual, donde la autonomía y la flexibilidad son clave, cada vez más profesionales optan por el trabajo independiente como autónomos o freelancers. 

Sin embargo, a medida que se disfruta de la libertad laboral, surge la responsabilidad de cuidar de uno mismo, y una parte esencial de ese cuidado es la atención médica. 

En este contexto, los seguros de salud se presentan como una herramienta valiosa para garantizar el bienestar y la tranquilidad financiera. 

La importancia del seguro médico privado para autónomos y freelancers

El sistema de salud público en España es reconocido por ofrecer una atención médica de calidad. No obstante, la creciente demanda y las limitaciones presupuestarias genera tiempos de espera pueden ser significativos para ciertos tratamientos y consultas especializadas. 

Además, en el caso de un trabajador autónomo o por cuenta ajena, el concepto de salud cobra aún más importancia, porque el hecho de dejar de trabajar durante una baja, supone un frenazo para aquellas personas que dependen económicamente de los ingresos generados con su negocio.

En este contexto, los seguros médicos para autónomos ofrecen una serie de coberturas y beneficios que compensan aquellas necesidades que la Seguridad Social, por su condición de autónomos, no cubre. Algunas de las más interesantes son:

  • Asistencia sanitaria en caso de accidente
  • Hospitalización
  • Desgravación fiscal
  • Reducción del periodo de carencia
  • Mayor oferta de seguros sin copago

Seguro dental para autónomos y freelancers

Además del seguro médico, el cuidado dental también es esencial para mantener una salud integral, por ello, muchas aseguradoras incluyen opciones para agregar cobertura dental. 

Un seguro dental completo es aquel con un servicio de urgencias las 24 horas, sin periodo de carencia para acceder a los servicios desde el primer día de la contratación, y con coberturas sin coste adicional, como las revisiones, las limpiezas o los empastes

Además, se caracteriza por ofrecer importantes rebajas en tratamientos o intervenciones que suelen ser bastante costosas:

  1. Cirugía oral: Intervención maxilofacial, reparación de mandíbula o dientes, injertos de encías…
  2. Odontología conservadora: Empastes y restauraciones de zonas afectadas por caries u otras afecciones
  3. Ortodoncia: Problemas sujetos a dientes o mandíbula que se solucionan con aparatos
  4. Prótesis e implantes: Soluciones muy efectivas para recuperar dientes perdidos, porque tienen una duración de 15 a 25 años

Al tener una cobertura adecuada, se reducen las preocupaciones financieras asociadas con los tratamientos dentales, permitiendo a los profesionales independientes mantener una sonrisa saludable sin comprometer su presupuesto.

Coberturas y precio de un seguro de salud y un seguro dental completo

Los precios de los seguros de salud y dentales pueden variar significativamente según diversos factores, como la ubicación geográfica, la edad, el estado de salud, el tipo de cobertura y la compañía aseguradora. Además, las tarifas pueden cambiar con el tiempo debido a diferentes condiciones del mercado y regulaciones.

Para obtener información precisa sobre los precios de los seguros de salud y dentales es recomendable dejarse asesorar por una correduría de seguros especializada en este tipo de coberturas.