regalar seguro

Regalar un seguro no es algo que no se pueda hacer, al contrario, es más habitual de lo que podemos pensar. Por ejemplo, cuidar de la salud de los que más queremos es uno de los motivos que llevan a los tomadores de las pólizas a poner como beneficiario a un tercero… ¿qué más casos existen?

El tomador y el asegurado de una póliza de salud

Antes de nada conviene aclarar que un seguro es un contrato mercantil entre la compañía aseguradora y el tomador del seguro. En toda póliza existe la figura del tomador del seguro y el asegurado, que pueden coincidir o no, dependiendo de las distintas circunstancias.

El tomador del seguro es la persona que firma la póliza y paga la prima del seguro. Por lo tanto, es la que acuerda con la compañía aseguradora qué coberturas va a contratar, eso sí, en función de las necesidades del beneficiario. Por su parte, el asegurado es la persona que se va a beneficiar de la protección de la póliza.

En el caso de los seguros de salud, lo ideal es que el tomador del seguro y el asegurado acudan juntos a la compañía para que en el momento de determinar las coberturas el asegurado cumplimente el cuestionario de salud, que es el paso previo para que la aseguradora acepte o rechace la contratación.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que este tipo de regalos tiene que hacerse a personas con las que se tenga mucha confianza porque el tomador del seguro es el responsable final del uso que se haga de la póliza.

Cuáles son los seguros que más se regalan

Si quieres regalar un seguro, estas son las pólizas que más se regalan a terceros:

Seguro de vida

El seguro de vida es uno de los que más se regalan porque supone proteger el bienestar económico de la familia cuando el asegurado fallece. A la hora de proteger a los seres queridos con este tipo de pólizas es conveniente tener en cuenta estos consejos para escoger el mejor seguro de vida.

Seguro de salud

Como hemos comentado anteriormente, el seguro de salud es otro de los ramos que más se prestan a ser regalados. Además, las compañías están habituadas a este regalo por lo que la contratación resulta más sencilla. Si te interesa este tipo de seguros conoce las claves para sacarle todo el partido al seguro de hogar.

Seguro de hogar

El seguro de hogar es un tipo de póliza que suelen regalar los padres a los hijos cuando se independizan y se compran un inmueble. De esta manera aseguran uno de los bienes más preciados: el hogar. Pero además, el seguro de hogar no solo cubre los imprevistos que ocurren en el domicilio, sino que pueden cubrir el robo en la calle, por ejemplo.  Si estás interesado en contratar un seguro de hogar ten en cuenta estas tres coberturas del seguro de hogar que quizás no sepas.
 

Seguro de coche

El seguro de coche es también uno de los seguros más regalados de padres a hijos. Esto es debido a que cuando el hijo cumple la mayoría de edad y se saca el carné de conducir, los padres suelen incluirle en su póliza como conductor ocasional de su vehículo. De esta forma, el nuevo conductor va tomando experiencia para cuando ya tenga su propio coche y seguro.
 
No dudes en contactar con la Correduría Seguros Nogal si quieres regalar o regalarte cualquiera de estos seguros.