Consejos para escoger el mejor seguro de vida y proteger a tu familia
A pesar de toda la información que hoy en día tenemos existen muchas personas que desconocen los distintos tipos de seguros que existen y la forma en la que estos podrían facilitarles la vida a ellos mismos y a las personas que quieren. Uno de los seguros más útiles para proteger a la familia es el seguro de vida. Te damos algunos consejos para escoger el que más te conviene.
El principal consejo que podemos darte para escoger el seguro de vida con el que proteger a tu familia es este: infórmate. Pero, ¿sobre qué?
- Sobre los distintos tipos de seguros de vida que existen
- Sobre las condiciones en que las distintas compañías te ofrecen el producto que te interesa.
- Sobre la letra grande y también pequeña del contrato que decides firmar.
¿Sabías que existen distintas modalidades de seguros de vida?
Seguros de vida colectivos
Por ejemplo, existen los seguros de vida colectivos, que funcionan como uno individual, pero que tienen como asegurados a un grupo de personas que bien podrían ser miembros trabajadores de una compañía o cualquier otro colectivo. La gran ventaja de estos seguros es que ofrecen las mismas condiciones que un seguro individual costando mucho menos.
Seguros de vida para deudores
Los seguros de vida para deudores son también un producto muy útil. Si te adhieres a uno de estos servicios, las deudas que tengas y que en vida estés pagando, no pasarán a tus familiares cuando fallezcas. Piensa en la hipoteca de la casa o en la letra del coche y otros gastos que puedas tener. El seguro las liquidaría automáticamente cuando se produzca el siniestro y tus familiares seguirían teniendo derecho a disfrutar del inmueble o bien en cuestión.
Un seguro de vida con amplia red de coberturas
Los seguros de vida pueden tener una gran cantidad de coberturas adicionales a la principal o principales. Por ejemplo, puedes contratar una póliza que se haga cargo de los gastos funerarios, del apoyo psicológico a los seres queridos que dejas, de las ambulancias y otros servicios que fueran necesarios, etc.
En este sentido, conviene tener una charla con nuestro asesor o nuestra correduría de seguros como Seguros Nogal para decidir cuáles son los elementos que merece la pena incluir en nuestro seguro de vida. Sobre todo, será importante ponerse en situación, aunque a veces sea difícil, y tratar de pensar en los problemas que dejaríamos si nos pasase algo para saber exactamente qué es lo que nos conviene cubrir.
A la hora de firmar el contrato de tu seguro de vida…
Para escoger el mejor seguro de vida para proteger a tu familia tendrás que tomar un tiempo para estudiar todo lo que hemos mencionado anteriormente sobre tipos de seguros y coberturas adicionales. Ten en cuenta que no es lo mismo un seguro de vida que uno de decesos. Una vez que lo hayas hecho y tengas a un candidato elegido, tendrás que leer muy bien su propuesta antes de firmar. De esta forma sabrás cuáles son las exclusiones, uno de los apartados más importantes de la póliza de vida y que más debemos tener en cuenta. Cuando todo esté claro y si estás conforme, solo entonces, firma y disfruta de la tranquilidad que te brinda saber que lo que más quieres está protegido.