asegurar mundial rusia

Comienza la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en Rusia. Muchas personas aprovecharán la oportunidad para viajar a este país y vivirlo todo desde la primera fila. ¿Es tu caso? Entonces ten en cuenta este consejo: asegúrate para disfrutar del mundial sin preocupaciones.

Alemania, Argentina y México han sido los países que más entradas han adquirido para ver desde el estadio los partidos que se jugarán en este Mundial de Rusia 2018. Así mismo lo ha confirmado la FIFA o Federación Internacional de Fútbol.

Viajar para ir a disfrutar de este evento supone, en cuanto a riesgos, lo mismo que hacer un viaje corriente, con alguno añadido: la posibilidad de vernos inmersos en un altercado causado por fanáticos del fútbol o en un ataque terrorista ya que este tipo de aglomeraciones son las preferidas por los que desean sembrar el pánico.

No, no hay que ponerse negativo y mucho menos quedarse en casa ante la idea de lo que solo son posibilidades, eso sí, aunque son poco probables, hay que tener en cuenta.

Durante un viaje al extranjero, lo mejor es asegurarse

Durante tu estancia en uno de los países más grandes del mundo seguramente querrás estar asegurado frente a cualquier posibilidad de incidente, por remota que sea. Con un seguro podrías estar cubierto frente a:

  • Enfermedades (intoxicaciones alimentarias, etc.)
  • Accidentes de todo tipo
  • Robo
  • Pérdida de equipajes

El coste medio que requiere actuar ante una emergencia cuando se está de viaje suele ser de 2.060€ aproximadamente. Eso suponiendo que no se trate de nada grave. Por el contrario, un seguro de viaje puede adquirirse desde 30€. Viendo esta diferencia en costes, parece más que razonable apuntarse como tarea contratar un buen seguro de viajes para disfrutar del mundial de Rusia 2018. ¿Sabes ya si es obligatorio o no contratar un seguro de viaje?

Además de lo anterior, contar con un seguro de viajes puede serte útil de otras muchas maneras. Por ejemplo, puede ofrecerte información turística en español, algo sumamente útil si no sabes hablar ruso. El seguro de viajes también te cubre en relación a la cancelación de tu viaje, repatriación médica, robo del pasaporte, etc. Es decir, es una herramienta muy completa que, por muy poco, puede ofrecernos mucho.

Si te has decidido a contratar un seguro de viajes para disfrutar del Mundial de Rusia 2018, ten en cuenta lo siguiente: lo ideal es contratarlo un día antes de iniciar el viaje al menos ya que, si lo contratas cuando ya el viaje está en marcha, podrías no beneficiarte de algunas coberturas.

Sin embargo, cada compañía aplica unos parámetros diferentes a sus productos y servicios por lo que, para asegurarte de cualquier detalle, mejor preguntar. Además, puede ser que ya tengas contratado algún seguro de viaje por tener por ejemplo una tarjeta de crédito. Infórmate de las coberturas que dispones porque en estos casos suelen tener mucha “letra pequeña”. Aún así, un buen seguro de viaje es una herramienta muy útil que te ahorrará muchísimo tiempo y también dinero.