El seguro de hogar, ¿cubre el robo en la calle?
Tu seguro al día » Estilo de vida » El seguro de hogar, ¿cubre el robo en la calle?
Si el seguro del hogar cubre el robo en la calle o no, es una pregunta que se realizan muchas personas. ¿Tú te la has hecho? En este artículo te la resolvemos con detalle, pero de manera breve y esperamos que amena para que sepas qué esperar de tu póliza del hogar exactamente.
El seguro del hogar da cobertura a todo aquello que tú desees declarar
A estas alturas prácticamente todos sabemos que un seguro de hogar nos cubre los robos en nuestra casa, pero, ¿eso que dicen sobre que cubre los robos en la calle, es realmente así? Depende.
Las cosas que declares en tu póliza sí están y estarán cubiertas si te las roban, tanto en tu hogar como en la calle. Por eso debes ser cuidadosa/o (mucho) con lo que declaras. No es lo mismo continente que contenido.
El continente es toda la estructura del hogar, su propia arquitectura. El contenido es todo lo que hay dentro del hogar. Todo lo que quieras que sea cubierto: televisor, radio, electrodomésticos, joyas, cuadros, etc., debe ser declarado. Mira qué es el continente y el contenido. Te aconsejamos evitar declarar detalles cuya sustitución tenga poco valor para reducir el importe de la prima de la póliza. Por supuesto, un seguro del hogar también cuenta con cobertura de daños a terceros. Pero, ¿y lo que sucede en la calle? ¿También lo cubre? Te sorprendería saber todas las coberturas que te puede ofrecer un seguro de hogar.
El seguro del hogar cubre los robos en la calle, si incluyes la cobertura en tu póliza
Lo cierto es que los seguros del hogar son muy personalizables. Generalmente hay una serie de cláusulas que se pueden añadir para ofrecer distintas coberturas. La cobertura de robo en la calle en unos seguros hay que añadirla como cláusula; otros seguros ya la traen integrada. Se puede decir que el seguro de hogar multirriesgo es el más completo y suele incluirla en muchas de sus pólizas, pero aún así, se puede personalizar y completar aún más. Es decir, sea como sea podrás siempre contar con la cobertura de los robos en la calle por parte de un seguro del hogar.
¿Cómo funciona el seguro del hogar cuando te roban en la calle?
Antes de dar respuesta directamente a esta pregunta, es mejor que entendamos cuál es la diferencia entre robo y hurto. El robo implica el uso de la fuerza o la violencia. El hurto no. En este último la sustracción se realiza de manera que no produce ningún daño físico a la persona, de hecho, la mayoría de las veces ésta ni siquiera se da cuenta. Los robos en la calle son cubiertos por el seguro del hogar, los hurtos no.
La buena noticia es que, en la calle, no son cubiertos solo los bienes declarados en la póliza. Si te dan un tirón en el bolso y pierdes tu móvil, tu cartera, etc., también puedes recuperar el valor de lo perdido si pones una denuncia. Es muy importante esto último ya que, si no, tu compañía aseguradora no admitirá el trámite para gestionar y ofrecerte la cobertura. ¿Tienes alguna duda? En la correduria de Seguros Nogal te ayudamos a personalizar tu seguro de hogar de acuerdo a lo que necesites. Contáctanos.