seguro de hogar multirriesgo. Ventajas

Es posible que hayas oído hablar de los seguros de hogar multirriesgo, y si no es así, te interesa saber qué son y qué beneficios aportan frente a los seguros de hogar básicos para poder tomar la mejor decisión la próxima vez que tengas que renovar tu seguro.

Antes que nada, es importante aclarar que hay varias formas de cubrir múltiples riesgos a través de un seguro del hogar. Existen los seguros de hogar básicos a los que se les pueden ir añadiendo coberturas y que pueden equipararse con los seguros multirriesgo.

Otras compañías, lo que ofrecen son seguros multirriesgo como productos independientes pero en distintas modalidades que van desde las menos hasta las más completas. La elección de una u otra forma de comercializar seguros para el hogar con coberturas más amplias depende de la compañía que lo oferte.

¿Qué es un seguro de hogar multirriesgo?

El seguro multirriesgo es un tipo de seguro a través del cual el propietario de una vivienda o quien la posee se protege de determinados riesgos, que generalmente no están incluidos en los seguros básicos de una póliza de hogar habitual.

¿Qué puede cubrir los seguros de hogar multirriesgo?

Los seguros de hogar multirriesgo (o los seguros básicos ampliados) nos pueden proteger en situaciones como las siguientes:

  • Accidentes domésticos
  • Rotura de cañerías
  • Daños causados por temporales
  • Cortocircuitos eléctricos
  • Robos y hurtos
  • Asistencia jurídica
  • Asistencia en viaje
  • Incendio y/o rayos
  • Explosión
  • Derrumbe o colapso
  • Terremoto
  • Pérdida de alquileres
  • Inhabitabilidad de la vivienda
  • Daños en equipos informáticos

Las coberturas del seguro de hogar multirriesgo varían en función de la compañía con la que lo contratemos.

También es importante destacar que hay seguros básicos que pueden cubrir otros aspectos como averías ya que, como comentábamos al principio, la forma de comercializar un seguro del hogar puede variar bastante entre una compañía y otra.

¿Por qué son recomendables estos seguros?

No es difícil apreciar que los seguros multirriesgo son más completos que los básicos pero no es solo esto lo que hace que este tipo de seguros sea bastante recomendado.

No podemos obviar que nuestra vivienda es un bien de alto valor económico y absolutamente necesario para nuestro bienestar. Los seguros multirriesgo nos protegen frente a una cantidad importante de situaciones que es probable que se produzcan y que pueden suponer un desembolso notable de dinero como, por ejemplo, averías, incendios o robos. Esta es la ventaja principal pero lo que hace que sean tan populares es que pueden adquirirse por precios desde los 200€, es decir, que son pólizas muy asequibles.

Consejos para contratar correctamente el seguro de hogar multirriesgo

Los seguros del hogar cubren tanto el continente (la estructura de la vivienda) como el contenido (lo que hay dentro de ella), así que lo más importante a la hora de contratar un seguro de este tipo es asegurarnos de que el valor declarado y asegurado de cada cosa es el correcto, ya que de lo contrario podríamos caer en el infraseguro o el sobreseguro, ambas situaciones igualmente perjudiciales.

Si estás pensando en qué coberturas puedes prescindir a la hora de personalizarlo para que tu seguro de hogar te salga lo más barato posible, debes tener claro que la única que resulta totalmente imprescindible es la de la responsabilidad civil pues es la que nos ofrece la protección frente a situaciones que suponen un gran riesgo para nuestra economía.

Por otra parte, si nuestra vivienda está integrada en una comunidad de propietarios, conviene que le echemos un vistazo al seguro de la misma porque podría ser posible que ciertos riesgos estén reflejados en ella y que, por tanto, puedas prescindir de la cobertura de los mismos en tu póliza de seguro particular abaratando con esto las primas.

Si después de leer esta información sigues teniendo dudas que te gustaría resolver o preferirías contar con ayuda profesional para contratar el mejor seguro multirriesgo, ponte en contacto con una correduría de seguros con experiencia como Nogal.