seguro coche taller

¿Qué ocurre si dejo mi coche en el taller para arreglar una avería y me lo dan con algún desperfecto? Esta es una pregunta que quizás nunca te has hecho por la confianza que te genera tu taller, pero es bueno tenerla en cuenta, sobre todo, para acudir con una mayor tranquilidad. La respuesta es que los talleres tienen que tener contratado un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a las incidencias que sus empleados provoquen en vehículos de terceros.

Tipos de seguros de responsabilidad civil para talleres

A continuación detallamos los tipos de responsabilidad civil que tienen que contratar los talleres para cubrir todas las posibles situaciones que pueden suceder en su entorno de trabajo.

Responsabilidad civil de explotación

La responsabilidad civil de explotación es de las más importantes dentro de este ramo, ya que contempla las reclamaciones e indemnizaciones por daños que se han provocado a terceros como consecuencia de la actividad declarada en la póliza. Nos encontramos ante el caso, por ejemplo, de un cliente que ponga una reclamación al estar descontento con el servicio recibido.

Responsabilidad civil de vehículos confiados al taller

Como su propio nombre indica, es un tipo de cobertura que responde por todos aquellos daños que los empleados puedan ocasionar en el vehículo mientras están arreglando una avería o durante una revisión.

A la hora de contratar esta responsabilidad las aseguradoras tienen en cuenta el tipo de vehículos que reparan en el taller, ya que no es lo mismo que sea un taller donde se reparan vehículos de segunda mano a un taller especializados en vehículos de alta gama. Como es lógico, la prima a pagar será mayor para el segundo de los casos. En este sentido y, por norma general, se distinguen tres tipos de límites, que van de los 30.000 a los 90.000 € por siniestro, y de los 15.000 a los 30.000 € por vehículo. De esta manera, si nos ponemos en el peor de los casos, con estas indemnizaciones se puede llegar a pagar el vehículo del cliente afectado.

Responsabilidad civil que cubre la prueba de vehículos

Esta cobertura protege al vehículo del cliente en el supuesto de que los mecánicos necesiten realizar pruebas en el exterior para comprobar de dónde procede la avería, y para verificar que la reparación es correcta. Este cobertura también se haría cargo de los daños ocasionados en el vehículo, o a un tercero, cuando el taller ofrece el servicio de recogida y entrega en el domicilio.

Responsabilidad civil para cubrir los trabajos realizados

Este último tipo de responsabilidad civil hace referencia a los daños ocasionados una vez que se ha entregado el vehículo. Por ejemplo, puede darse el caso de que no hayan cambiado bien los frenos o, en el peor de los casos, se hayan olvidado de algún tornillo o hayan puesto alguna pieza mal. Posiblemente ese vehículo tendrá una avería ocasionada por esa negligencia. O lo que es peor, tener o provocar un accidente. Ante este hecho, que puede suponer un problema importante para el taller, cuenta con un seguro que le respalda.

Además de los seguros de un taller, puedes ver las coberturas imprescindibles en un seguro de coche.

Por lo tanto, si eres cliente de un taller, puedes acudir con la tranquilidad de que tu vehículo está asegurado mientras está en sus manos. Y si eres un taller y no has contratado este tipo de seguros es hora de que te informes. Los profesionales de Correduría Seguros Nogal pueden hacerte un presupuesto personalizado y con las mejores compañías.