Mi DGT app móvil

Era cuestión de tiempo para que la DGT pusiera en marcha una aplicación que nos haga la vida más cómoda a los conductores. ¿Cuántas veces hemos salido de casa deprisa y no nos hemos dado cuenta de que el carné de conducir se quedaba en un cajón, o los recibos del pago del seguro? Con la aplicación de la DGT daremos un respiro a nuestra memoria porque tendremos todo a golpe de clic.

El móvil es el nuevo permiso de conducir

Como indica la DGT en su aplicación Mi DGT el móvil ahora tiene una nueva funcionalidad: convertirse en el carné de conducir. Estos son los trámites que están a tu alcance:

Consulta de puntos

Seguro que en más de una ocasión has querido comprobar cuántos puntos tienes pero te ha resultado complejo averiguarlo, entre tantos datos y contraseña que te solicitan. Pues este problema ya no lo tendrás, porque puedes acceder a este datos de una manera muy sencilla.

Conocer los datos de un vehículo

Una información muy útil, sobre todo si estás pensando en comprar un vehículo, es la que proporciona esta aplicación. Puedes conocer todos los datos de un turismo, lo que supone una gran tranquilidad porque sabrás que el coche que vas a adquirir tiene todo en regla.

Toda la información sobre tu coche

Tendrás acceso a toda la documentación que maneja la Dirección General de Tráfico sobre tu vehículo: ITV, datos técnicos del turismo (marca, modelo, cilindrara, bastidor), distintivos ambientales, seguros, domicilio fiscal en el que está domiciliado el vehículo, etc.

Gestión de multas

Este es otro de los servicios esenciales, para que en caso de recibir una multa, te llegue la notificación a tiempo, para que la puedas reclamar o beneficiarte del descuento por pagarla en un plazo determinado.

Aunque el servicio de consulta, reclamación y pago de multas se podía realizar a través del teléfono 060 de Tráfico, con la aplicación se consigue mayor rapidez en el procedimiento.

Traspaso del vehículo

Ya no tendrás que acudir a la oficina de la DGT para realizar ningún trámite relativo al traspaso de un vehículo. Todas las gestiones se realiza a través de la aplicación.

Notificaciones a través de la App

Si tienes instalada la aplicación, desde la DGT te avisarán, a través de las notificaciones, cuando te vaya a caducar tanto el permiso de conducir como la ITV.

Requisitos para instalar la aplicación

Una vez te descargues la aplicación, para poder acceder necesitas disponer de la Cl@ve, es una clave para acceder de manera electrónica a todos los servicios públicos y que se obtiene en la Agencia Tributaria.

Como requisito técnico, es necesario disponer de un móvil con al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalarla. Además, hay que tener conexión a internet.

Más de un millón de usuarios ya tienen la app

Toda la información sobre nuestro turismo es de especial importancia (sobre todo en lo que respecta a multas de tráfico). Por eso, desde que se ha puesto en marcha esta app, ya son más de un millón los usuarios que se la han descargado.

Con esta aplicación la Dirección General de Tráfico nos lo pone fácil para llevar a mano toda la documentación sobre nuestro vehículo.

Fuente: DGT

Imagen: Dirección General de Tráfico