ser padre seguro vida

Cuando recibes la feliz noticia de que vas a ser madre o padre lo primero que te viene a la cabeza es que todo el embarazo se desarrolle con normalidad y el bebé crezca sano. Comenzamos a hacer planes: organizar su ropa, decorar la habitación, tener todo organizado para el día del parto, la preparación para ese día y un largo etcétera. 

Es en estos momentos de reflexión acerca de lo nuevo que está por llegar, cuando nos paramos a pensar que ya no nos tenemos que ocupar solo de nosotros y de nuestra pareja, sino que llega una personita que necesita de todo nuestro cariño y también apoyo económico porque con la llegada de un bebé los gastos aumentan considerablemente (consulta nuestro eBook de Cuánto cuesta tener un bebé). Precisamente cuando comienzas a pensar en los gastos surgen otras preocupaciones, como el bienestar del pequeño si por desgracia a los padres les ocurriera algo. Si esta es una preocupación que te quita el sueño te sentirás más tranquilo si tienes un seguro de vida

Qué es un seguro de vida

Un seguro de vida cubre el porvenir económico de la familia si tienes un accidente, incapacidad o falleces. De esta manera, tendrás la tranquilidad de que dejarás un colchón económico a las personas que más quieres, para que puedan adaptarse a la nueva situación. Un seguro de vida es diferente a uno de decesos, y en ocasiones puedes ahorrar dinero con el seguro de vida.

Requisitos para contratar un seguro de vida

Para contratar un seguro de vida hay que cumplir una serie de requisitos. Las compañías aseguradoras valoran la edad del tomador, su profesión, los deportes que se practican y el estado de salud. Por ello, si estás pensando en contratar este tipo de seguros es bueno dejarse aconsejar por los profesionales de las corredurías de seguros como Nogal, porque al ser independientes de las aseguradoras estudiarán tu caso para indicarte cuál es la opción más correcta. 

Tipos de seguros de vida

Como ocurre en otros tipos de seguros, puedes elegir entre distintas modalidades, como detallamos en el artículo Consejos para escoger el mejor seguro de vida.

  • Seguro de vida para colectivos. El seguro de vida para colectivos puede ser una buena opción cuando se trabaja en una empresa o se forma parte de un colectivo, ya que ofrece las mismas ventajas que de manera individual, pero a precios más reducidos.
  • Seguro de vida para deudores. En el caso de que tengas deudas contraídas, o preveas que vas a tener una deuda, es una forma de proteger a tu familia porque en el caso de fallecimiento o incapacidad, tu familia no tendrá que hacer frente a esa deuda. El seguro las liquida automáticamente para que tu familia no tenga que hacerse cargo de nada.

¿Es obligatorio tener un seguro de vida con una hipoteca?

La respuesta a esta pregunta es que no, no es obligatorio tener un seguro de vida cuando te compras una casa. El único seguro obligatorio por ley es el seguro de hogar. Pero, aunque no sea obligatorio si puede resultar muy interesante porque en caso de que te ocurra algo, es el seguro el que se hace cargo de abonar a la entidad financiera la deuda hipotecaria pendiente.

Consulta aquí todas las dudas habituales sobre los seguros de vida y estarás más convencido. Recuerda además que también puedes llamar e informarte en tu Correduría de Seguros Nogal.

Como puedes comprobar, es mucha la tranquilidad que te ofrece este tipo de seguros, en comparación con el precio que pagarías por él. Además es una póliza que te permite ampliar las garantías todo lo que necesitas, ya que puedes incorporar otros servicios como el de los gastos de funeraria, servicio de ambulancia, etc.