seguro de vida para colectivos

El seguro es uno de los pocos servicios que se pagan con gusto porque su contratación supone un bálsamo de tranquilidad ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Además, es uno de los gastos que hacemos a fondo perdido porque esperamos no hacer uso de él, por lo menos, para contratiempos de gravedad. Asumido este gasto, cualquier alternativa que suponga una rebaja en la póliza, conservando las mismas garantías, es bien recibida. Nos referimos al seguro de vida para colectivos.

Seguro de vida para colectivos

El seguro de vida para colectivos es un tipo de seguro pensado para los empleados organismos, empresas, asociaciones, colegios profesionales, clubes deportivos, etc. Es una póliza vinculada al entorno laboral porque a ella pueden inscribirse todos aquellos empleados o asociados. Además, al tratarse de un colectivo, el tomador tendrá más fuerza a la hora de reclamar un siniestro, que si lo hace de manera individual.

Entre las ventajas de este colectivo se encuentra la reducción en el importe de la prima, en torno a un 20%. Además, en este caso el tomador del seguro no se tiene que someter a ninguna revisión médica, es suficiente con rellenar un cuestionario sobre su salud y su situación económica.

Al tratarse de un colectivo de personas, con diferentes edades, en este caso la compañía establece un vencimiento general, que oscila entre los 65 y los 70 años del tomador.

Este tipo de seguros está en alza en los últimos años, sobre todo, por la tranquilidad de saber que en caso de un siniestro, la estabilidad económica de la familia del tomador del seguro queda asegurada.

Seguro de decesos y seguro de vida

El seguro de decesos y el de vida son seguros complementarios —ambos se pueden contratar aparte, ¿por qué merece la pena contratar un seguro de decesos?—, y tienen diferencias que conviene saber. Puedes ver las diferencias entre ambos seguros aquí y más resumidas a continuación:

Seguro de decesos

El seguro de decesos es aquel que cubre todos los gastos relacionados con el fallecimiento del tomador. Además, la compañía también se ocupa de los trámites administrativos, para que la familia no tenga que preocuparse en esos duros momentos.

Seguro de vida

Por su parte, el seguro de vida es aquel que se contrata para garantizar la estabilidad económica familiar en el caso de que el tomador fallezca o quede en una situación de invalidez. En el momento de la contratación, el tomador establece junto con la compañía la indemnización económica que recibirá el núcleo familiar.

Si te decides por contratar un seguro de vida y tienes conocimiento de que más compañeros también están interesados, la opción más adecuada es contratar este seguro específico. Si tienes dudas, consulta con una correduría de seguros como Nogal. Te ofrecerán las mejores alternativas.