seguro estudiantes extranjero

Con el comienzo del curso son muchos los estudiantes que deciden cursar un año en una universidad extranjera. España encabeza la lista de países que reciben estudiantes extranjeros en sus universidades, por encima de países como Alemania y Reino Unido. Pero al igual que entran, desde la puesta en marcha del programa Erasmus en 1987, cuatro millones de españoles han salido al exterior para completar su formación. Por su duración, en torno a un año, conviene que antes de emprender rumbo al país elegido se tenga en cuenta estos consejos.

  1. Documentos en regla. Revisa la fecha de expiración del documento de identidad o pasaporte y comprueba que permanecerá vigente durante el periodo de permanencia en el extranjero.
  2. Tarjeta de crédito. Confirma con tu banco que puedes hacer uso de la tarjeta de crédito o débito en el extranjero. Así mismo infórmate acerca de las comisiones que tienes que pagar por las operaciones que realices.
  3. Información sobre el país. Busca información sobre el país de destino: horarios, medios de transporte, costumbres, tipo de moneda, teléfonos de emergencia, hospitales, etc. Mira si tu mascota necesita pasaporte para viajar al extranjero.
  4. Alojamiento. Busca con antelación el piso o residencia donde vas a permanecer durante el curso, teniendo en cuenta distintos aspectos como las opiniones de estudiantes, la distancia a la universidad, si cuenta con medios de transporte cercanos y con establecimientos donde realizar la compra. Compartir un piso suele ser una experiencia muy enriquecedora, pero si tienes dudas, opta por una residencia de estudiantes.
  5. Contacta con el consulado de tu país. Es conveniente registrarse como residente temporal en el consulado.
  6. Tarjeta sanitaria europea. Si no tienes la tarjeta sanitaria europea es conveniente de que la solicites. Y si la tienes, revisa la fecha porque esta tarjeta tiene un periodo de vigencia de dos años. Disponer de ella te garantiza la asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europea.
  7. Seguro para estudiantes que viajan al extranjero. Para estar protegido/a ante cualquier imprevisto, las aseguradoras ofrecen un seguro específico, que cubre distintas eventualidades, como puede ser la asistencia sanitaria (sobre todo para aquellos casos en los que necesitas acudir a la sanidad privada), la pérdida de maletas, el retraso de los vuelos, vuelta anticipada a casa, anticipación de fondos en caso de robo, alojamiento de un familiar por motivos de hospitalización del estudiante, etc. Consulta también si tu seguro de salud privado es válido en el país al que vayas a estudiar.

Cada compañía ofrece determinadas coberturas, todas ellas pensadas para que el estudiante se encuentre lo más protegido posible. Por norma general, este tipo de seguros suele contratarse por un año, que es el periodo de duración del curso académico. El perfil al que está dirigido este tipo de seguros son jóvenes de entre 18 y 25 años.

Este tipo de seguros se amplía también a jóvenes que van a realizar prácticas profesionales o incluso a trabajar a otros países. Del mismo modo, estas mismas coberturas las pueden contratar aquellos estudiantes que vienen a España.

Si tienes dudas, consulta con una correduría como Seguros Nogal. Además de despejarte tus dudas, te propondrán las pólizas más ventajosas para ti.