Dudas habituales sobre los seguros de vida
El seguro de vida no es tan conocido como el seguro del coche, que es obligatorio, o el seguro del hogar que protege un bien tangible básico para todos. Por todo ello es muy normal que en las corredurías de seguros los clientes planteen muchas dudas. En este artículo te presentamos las consultas más frecuentes sobre los seguros de vida que recibimos en nuestra correduría de seguros en Madrid.
¿Es lo mismo el seguro de vida que el seguro de decesos?
Un seguro de vida y un seguro de decesos son dos productos totalmente distintos, aunque puedan parecer lo mismo. El primero está pensado para cubrir la muerte del tomador, pero también los estados de incapacidad. El seguro de decesos está pensado para cubrir los gastos que están derivados de la muerte del tomador de forma exclusiva. En este artículo te explicamos las diferencias entre el seguro de vida y el de decesos con más detalle.
¿A qué edad se puede contratar un seguro de vida?
Un seguro de vida se puede contratar prácticamente a cualquier edad, sin embargo, no es muy habitual que se contrate antes de la edad adulta. Generalmente el momento en el que suele ser más oportuno y demandada la contratación de un seguro de vida es cuando las personas empiezan a formar una familia: compran una casa, piensan en tener o tienen hijos, etc. El seguro de vida es, sobre todo, una forma de proteger a las personas que queremos en el que caso de que faltemos, de ahí que sea normal contratarlo cuando se empiezan a establecer núcleos familiares.
¿Qué son las coberturas de riesgo?
Las coberturas de riesgo son la forma más común de contratar los seguros de vida. Estas coberturas son las que se encargan de responder en el caso de fallecimiento invalidez de un asegurado para garantizar el futuro económico de las personas de cuya familia forman parte: hijos, pareja, etc.
¿Es cierto que el seguro de vida sirve para ahorrar?
Si, es bastante cierto. De hecho, los seguros de vida en la actualidad se posicionan como una opción de ahorro incluso mejor que los depósitos bancarios pues, entre otras cosas, se muestran más flexibles en cuanto a la cantidad periódica a abonar y permiten recuperar el capital invertido en cualquier momento.
Si utilizo el seguro de vida para ahorrar, ¿puedo perder el dinero que haya depositado en él?
Los seguros están respaldados por el Consorcio de Compensación de Seguros por lo que el riesgo de perder el dinero que se haya depositado en el seguro de vida es similar al de los depósitos bancarios, si la compañía en la que hemos confiado sufre un traspiés económico. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el 90% de los seguros que se comercializan en España tienen una garantía de interés a vencimiento. Sin embargo, si al contratar un seguro de vida ahorro escogiéramos la modalidad Unit Linked que son seguros vinculados a activos sí que correríamos los riesgos derivados de la inversión.
¿Tienes alguna otra duda sobre los seguros de vida? Aquí puedes ver otro artículo con muchas más preguntas sobre seguros. Si aún así prefieres preguntar en persona, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de la correduría Seguros Nogal. Los seguros de vida en particular son productos muy interesantes y merece la pena conocer todos sus beneficios antes de desechar la idea de invertir en ellos.