seguros autónomos

Hay muchas personas que requieren un seguro. El seguro del vehículo, por ejemplo, es obligatorio. El del hogar, solo en algunos casos. Pero si hay un colectivo que sí lo necesita, aunque no siempre es obligatorio, es el de los autónomos. Si no sabes mucho del tema, entonces, te interesará lo que vamos a explicarte en este artículo. Quizás pueda hacerte cambiar radicalmente la manera de ver estos productos. Además, conocerás cuáles son los seguros más demandados para autónomos.

¿Por qué un seguro para autónomos?

Se puede decir que un autónomo está completamente solo ante el mundo. Si la actividad que realiza provoca un daño a terceros tiene que responder con su patrimonio, a veces incluso con el personal. Es un tipo de forma de trabajar muy gratificante pero, lo cierto, es que es también arriesgada.

¿Te has parado a pensar en alguna ocasión la cantidad de cosas que pueden pasarle a un trabajador por cuenta propia y sus consecuencias? Atraer y mantener a los clientes, encargarse de todo, dedicarle mucho tiempo, enfermar y no poder trabajar, o peor: tener un accidente y causar daño a terceros con un coste económico y quizá personal muy elevado.

De todas esas eventualidades se ocupan los seguros para trabajadores por cuenta propia, por eso existen tantos diferentes de ellos.

¿Cuáles son los seguros más demandados para autónomos?

Seguros de asistencia sanitaria

Se utilizan para que el profesional se recupere de la forma más rápida posible. Se puede comparar con un seguro de salud.

Seguros por subsidio de incapacidad temporal

Es uno de los seguros más demandados para autónomos y se utilizan para asegurar una prestación económica durante los días que se deban estar de baja. Mira qué tipos de incapacidad existen y su indemnización.

Seguro de responsabilidad civil profesional

Este seguro, junto al anterior es uno de los más valiosos y resulta ser incluso obligatorio en algunas ocasiones como en la medicina, por poner algún ejemplo. En cualquier negocio es de vital importancia cuidar a tus clientes y tenerlos asegurados ante cualquier incidente causado por tu actividad profesional. Consulta los aspectos claves de un seguro de RC.

Seguros patrimoniales

Éstos tienen por objetivo proteger el patrimonio del asegurado, que pueden ser, por ejemplo, los equipos, dispositivos o maquinaria que usa el autónomo. También se puede asegurar el patrimonio generado. Un seguro de hogar o uno de coche por ejemplo, también protege tu patrimonio de diferentes formas.

Seguros de vida-ahorro

Es la unión, en realidad, de un seguro de vida y un seguro de ahorro. Es un producto que permite que tengas liquidez cuando la necesitas y cuyas cuotas de aportación se pueden pausar o modificar. El dinero que acumulemos ahí irá generando rentabilidad, por lo que es un producto muy interesante para las personas que trabajan por cuenta propia. Al unirse con el seguro de vida se producirá una indemnización al asegurado y, si muere, su familia será la que la reciba. Aquí verás cómo ahorrar dinero con tu seguro de vida.

Planes de pensiones

El plan de pensiones no tiene otra finalidad que la de ir generando un ahorro para cuando llegue el periodo de jubilación. Se pueden realizar aportaciones periódicas o puntuales. Este dinero será gestionado por expertos por lo que cuando te toque recibirlo, obtendrás no solo lo ahorrado, si no también la rentabilidad que se haya conseguido lograr. Eso sí, solo se puede rescatar cuando llegue el tiempo de la jubilación. Éstas son 5 razones para tener un plan de pensiones.

Como ves, los seguros más demandados para autónomos tienen finalidades muy concretas y puede ser un lío ocuparse personalmente de todo ello. La elección de uno u otro dependerá de nuestras propias necesidades tanto comercios y negocios, como como emprendedores, autónomos y pymes. ¿Te ayudamos con los seguros que necesites? Contacta sin compromiso con Correduría Seguros Nogal.