guía comprar coche

Comprar un coche supone una gran inversión por eso, a la hora de elegirlo, es importante tomarse un tiempo. Éste nos permitirá valorar cuestiones importantes de cara a tomar la decisión correcta. Si te encuentras ante la idea de adquirir un nuevo automóvil, esta guía te vendrá bastante bien.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo vehículo

Tipo de coche

Al hablar del tipo de coche nos referimos a si estás buscando un compacto, una berlina, un vehículo de 7 plazas, una furgoneta o un coche pequeño. La elección va a depender, lógicamente, del uso que pretendamos darle. A pensar en esto hay que dedicar cierto tiempo porque no solo debemos tener en cuenta el presente, sino también el futuro. Actualmente los SUV (Sport Utility Vehicle) están de moda ya que son vehículos bastante versátiles y espaciosos.

Combustible

Que la Comunidad Europea tiene la intención de eliminar el diésel es un hecho. Lo que no sabemos es cuándo. No están muy claras las cosas. Pero por tener referencias, los expertos opinan que no merece la pena tener un coche diésel si hacemos menos de 25.000 kilómetros al año. La gasolina, de momento, parece ser una opción segura. Pero no olvidemos los híbridos y los vehículos totalmente eléctricos que son, desde luego, la que parece la mejor opción a futuro.

Próximos lanzamientos de la marca

Antes de comprar tu vehículo, pregúntale a la marca cuándo tienen previsto sacar un modelo nuevo del que te interesa. Podrías encontrarte con que tu coche está obsoleto apenas unos meses después de haberlo comprado. Claro que, si no te importan mucho los últimos avances, gadgets o la cuestión estética, puede que comprar un vehículo justo antes de que saquen un nuevo modelo te puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

Ayudas para la adquisición de vehículos

Existen planes que fomentan la adquisición de vehículos para hacer la compra más asequible. Antes de comprar, asegúrate de que no hay ninguna ayuda de la que puedas beneficiarte. Algunas de las más conocidas son el plan PIVE o Movalt, para la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Equipamiento

La elección del equipamiento también tiene mucho que ver contigo, con cómo te guste conducir tu coche y el uso que vayas a darle. Tómate tu tiempo para configurar tu vehículo a tu gusto. Ten en cuenta que vas a pasar unos cuantos años con él.

Garantía

La garantía es un aspecto al que cada vez se le presta más atención. Importa no solo el tiempo de la misma, sino también las condiciones que ofrece. Puedes encontrar promociones que alargan los años de protección, pero que, para ello, restan muchas prestaciones. Estúdialo bien.

Seguro

El modelo y versión del coche que elijas también influirá en el precio total del seguro. A más potencia, extras, antigüedad y valor del vehículo, más caro será asegurarlo. Infórmate bien del seguro de coche en el que estás interesado antes de comprar tu nuevo coche.

Financiación

Se tiene la idea de que cualquier tipo de financiación supone un incremento del precio que vamos a pagar por el bien que adquiramos, aquí lo interesante es comparar entre varias entidades financieras. Pero no siempre es así y actualmente existen muchas ofertas en las que si financias tu nuevo coche a través de la propia marca, el precio final es más barato que pagarlo al contado.

Aspectos importantes son el tipo de interés aplicable y el plazo de tiempo que nos dan para pagar el vehículo. Es aconsejable no prolongarlo, siempre que se pueda, más de cuatro o cinco años.

Estas son las cuestiones más importantes a tener en cuenta para tomar la decisión correcta a la hora de comprar un nuevo coche. Piensa que por muy buena que una oferta te parezca, siempre vendrán otras así que no desesperes. Cuanto más prudente seas, más posibilidades tendrás de tomar la mejor decisión.