Consejos para sentirte más a gusto en tu hogar
Nuestro hogar es uno de los pocos sitios que nos quedan para escapar del frenético ritmo de vida actual y recargar pilas, por eso es tan importante que nos encontremos realmente a gusto en él. Te contamos algunos consejos que harán que te sientas más contento en tu hogar.
Pon a raya el orden
Nuestra mente funciona de una manera bastante curiosa: para ser eficiente, nos ahorra la necesidad de pensar en las cosas triviales del día a día, eso significa que puedes de pronto sentirte mal y no saber por qué. El desorden puede provocar que te sientas incómodo en tu casa.
Poner a raya el orden no implica un gran esfuerzo, de hecho, bastan unos gestos simples para conseguirlo:
- Haz la cama cuando te levantes.
- Mantén siempre limpio el fregadero.
- Aplica la regla del 5: cuando te levantes del sofá, de tu escritorio o de donde estés, busca 5 cosas que colocar en su sitio.
Algunos estudios que se han realizado recientemente determinaron que existe un vínculo directo entre el desorden que hay en el hogar y la cantidad de cosas que tenemos pegadas a la puerta del frigorífico. Sea como sea, es una buena idea tenerlo despejado.
Personaliza tus espacios
Tan importante como mantener todo en orden, lo que nos dará una mayor sensación de control y bienestar, es personalizar nuestros espacios. Para esto te aconsejamos que te tomes tu tiempo porque para hacerlo bien, lo vas a necesitar. Cuando veas algo que verdaderamente te enamore, un jarrón, un cuadro, un adorno, etc., hazte con él, pero no antes. Asegúrate de que lo que te rodea te encanta, que habla de ti y te hace sentir confortable.
Añade plantas y flores a tu hogar
Las plantas y las flores son elementos decorativos perfectos para que podamos sentirnos más felices en el hogar porque nos transmiten alegría y paz, pero también nos conectan con algo que lamentablemente cada vez nos queda más lejos: la naturaleza y la sensación de libertad que nos proporciona respirar un aire que solo huele a las fragancias más esenciales.
Libera espacio
Liberar espacio en tu hogar, de una forma extraña, pero muy real, te hará sentir que también lo haces en tu mente. Proporciona cierto sosiego y bienestar, razón por la que muchas personas, cada cierto tiempo, se deciden a realizar una ‘limpieza especial’ en casa.
Un consejo para hacerla: coloca en una caja todo lo que no hayas usado durante el último mes, por ejemplo. Guárdala. Lo que no hayas echado de menos en un tiempo que tú mismo determinarás, puedes donarlo, reciclarlo o tirarlo.
Siéntete seguro
Las preocupaciones son una de las cosas que más nos impiden relajarnos y ser felices. Deja todo lo que te preocupe, y no puedas solucionar inmediatamente, fuera de casa. Para poder dormir tranquilo, solo necesitarás tener la certeza de que lo importante está protegido, por eso, puedes contar con una buena puerta de seguridad, una alarma o, aunque no tengas la obligación legal de tenerlo, un seguro para tu vivienda puede hacer mucho por que te sientas más feliz en tu hogar.
Contacta con una correduría como Seguros Nogal y te aconsejaremos. Tu seguridad, nuestro compromiso.
1 Comentario
Trackbacks & Pingbacks
[…] ofrece una propuesta muy interesante de consejos para mantener nuestros hogares ordenados y así sentirte más a gusto. Aunque su método es bastante amplio, hemos extraído algunos de los mejores tips para mantener el […]