ayudas comprar coche eléctrico Madrid

Los madrileños que decidan apostar por la movilidad sostenible ya cuentan con ayudas para poder afrontar el gasto que conlleva la adquisición de los vehículos que la hacen posible. Las ayudas pueden ir desde los 2.500 hasta los 5.000 euros en función del tipo de vehículo seleccionado. Te contamos cómo solicitar la ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos en Madrid.

Sobre el Plan MUS

Desde el viernes 14 de diciembre, todas las personas interesadas en adquirir un vehículo sostenible pueden acceder a ayudas específicas en Madrid. Estas ayudas se dan a través del Plan MUS o Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Está dotada de un total de 2 millones de euros y permite la compra de turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros que funcionen con energías alternativas.

La ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos en Madrid solo puede usarse para aquellos que tengan un precio máximo de 32.000 sin aplicar el IVA. Si son de gas, el precio máximo permitido es de 25.000 euros.

Este plan solo está disponible para particulares. Las ayudas para autónomos y PYMES se contemplan en los planes PIVCEM y PIAM de la Comunidad de Madrid para ayudar a renovar vehículos que se utilizan como herramienta de trabajo.

Si estás interesado en obtener la ayuda ofrecida por el Plan MUS debes saber que el plazo de presentación de solicitudes termina en diciembre de 2019.

Cómo solicitar la ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos en Madrid

Las personas que estén interesadas en solicitar la ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos en Madrid deben dirigirse la página web oficial del Plan gestionada por la Fundación de la Energía.

Allí es posible consultar los concesionarios que están adheridos al mismo. Cuando localicemos el que nos interesa, debemos acudir a él. El concesionario puede comprobar la cantidad de dinero que hay disponible en tiempo real y hacer la reserva del presupuesto para la solicitud.

En la página web oficial también se puede ver el contador en tiempo real del dinero disponible para las ayudas y, aunque es poco, te recomendamos que no pierdas la esperanza y acudas igualmente al concesionario adherido al plan más cercano.

Desde allí podrán informarte de si amplían el presupuesto de las ayudas o si se prevé la habilitación de otro plan al que puedas acogerte. Como ya sabes, el Gobierno español y europeo ha declarado la guerra al diésel y el hecho de irlos eliminando poco a poco del mercado se ha convertido en una prioridad. Por esto no sería extraño en absoluto que, tan pronto se acabe esta ayuda, se empiecen a trabajar en otras facilidades.

Todo lo que tienes que hacer es mantenerte al tanto de las noticias para cazar la oportunidad tan pronto aparezca. Crear una alerta en Google Alerts o seguir a tu medio de información preferido es la mejor forma de poder hacerlo.

Recuerda que el mejor seguro para tu coche, sea cuál sea su combustible, te ayudarán a encontrarlo en Nogal, tu correduría de seguros de confianza.