ahorrar espacio en el congelador

Si por algo no se caracterizan los frigoríficos de hoy en día es por tener amplios congeladores. Sin embargo, nuestro ritmo de vida nos lleva a tirar cada vez más de ellos. Con este panorama, solo nos queda plantear una ecuación que nos permita ahorrar espacio en el congelador. Aquí encontrarás unos cuantos trucos.

Apuesta por las bolsas de cierre hermético

Este truco es uno de los más útiles para ahorrar espacio en el congelador. El caso es que los envases de plástico rígido ocupan bastante hueco y muchas veces no llenamos toda su capacidad con contenido. Sin embargo, las bolsas de cierre hermético se adaptan perfectamente al contenido que metemos en él porque son maleables. Hay cosas que no podemos meter en ellas, pero conviene que las usemos siempre que podamos.

Para ahorrar espacio en el congelador todo lo que sea posible, es importante que nos aseguremos de que la bolsa quede bien cerrada y extendamos el contenido a lo largo de la misma. Luego la colocamos sobre una superficie lisa para que al congelarse se quede completamente recta y la podamos colocar mejor, ocupando así el menor espacio posible.

Por cierto, debes saber el seguro de hogar, en cualquier compañía, cubre los daños causados en los alimentos debido a un corte de luz.

Deshazte de todas las cajas de congelados

Muchos de los productos que compramos vienen almacenados en cajas y si hay algo que puede hacer que no ahorres espacio en tu congelador son justamente estos envases. Desechalos y deja solo las bolsas o coloca los productos tú misma/o en bolsas herméticas.

Abre las bolsas

Si compras congelados en bolsa, muchas veces vendrán con aire lo que significa que ocuparán más espacio del que es estrictamente necesario. Si quieres ahorrar espacio en el congelador, abre un agujerito en la bolsa para que salga el aire, coloca bien los congelados que hay dentro y luego reduce el espacio que ocupa el conjunto para colocarlo correctamente dentro del congelador. Es un truco simple, pero altamente efectivo.

Envasa al vacío

Al envasar al vacío eliminamos todo el aire que hay dentro de las bolsas. Por tanto, el espacio que luego ocuparán en tu congelador será solo el que es necesario. Si cocinas, es muy fácil que puedas realizar esta práctica de envasar al vacío en casa y ocupar menos espacio con tus comidas preparadas. Hay algunas comidas que precisamente por estar envasadas al vacío no es necesario congelar, sino que pueden conservarse perfectamente a temperatura ambiente o en la propia nevera.

La alternativa a todo esto sería comprar un congelador más grande, pero es algo que no te recomendamos si puedes evitarlo. Los congeladores consumen mucha luz por lo que tu ahorro en la factura de electricidad se vería seriamente afectada. A veces, sencillos trucos como éstos para ahorrar espacio en el congelador son todo lo que necesitamos para, además, ahorrar luz. Este mismo patrón de ideas lo puedes llevar a otros aspectos de tu vida para tener mayor bienestar y ahorrar mucho más. ¿Ya has leído nuestro post con consejos sencillos para seguir el método Marie Kondo y mantener el orden en casa?