Cómo actuar ante los alimentos estropeados por un corte de luz

Seguro que no es la primera vez que te has encontrado con la nevera llena de alimentos en medio de un corte de luz. En ocasiones, los cortes suelen subsanarse en un corto periodo de tiempo, pero hay ocasiones en los que la reparación conlleva varias horas, sobre todo, cuando sucede por la noche o durante las vacaciones, con la casa deshabitada y los plomos bajados.

Te haya sucedido o no, debes saber que el seguro de hogar, en cualquier compañía, cubre los daños causados en los alimentos debido a un corte de luz. Pero solo en este caso ─se excluye la avería en el electrodoméstico─. Para recuperar el dinero gastado en la compra, tienes que volver a adquirir los mismos productos y remitir el tiquet a la aseguradora, para que pueda calcular los daños ocasionados por la falta de suministro eléctrico. También es aconsejable aportar una fotografía con los productos en mal estado.

En el caso de que la avería haya sido general, no te olvides de contactar con la compañía eléctrica para que te verifique la avería. Este documento sirve como justificante cuando se reclame a la aseguradora. Para este tipo de siniestros, las compañías no suelen poner impedimentos, pero es recomendable contar con este justificante.

Además de los cortes por subidas o bajadas de tensión, las averías provocadas por un cortocircuito también están cubiertas por el seguro.

En cuanto a la indemnización a percibir, en este caso sí depende del tipo de cobertura que se tenga contratada en el seguro de hogar.