Asegurar el móvil

Desde que el móvil entró a formar parte de nuestras vidas se ha vuelto indispensable; como si fuera una extensión de nosotros mismos. Cualquier situación consideramos buena ─el resto no lo perciben igual─ para tenerlo entre las manos y ver lo que están compartiendo nuestras amistades.

Esta situación de dependencia frente al móvil se une al elevado importe que supone hoy en día tener este terminal. Cualquier móvil, por sencillo que parezca, supera con facilidad los 150€. Esto hace que nos lo pensemos dos veces cuando nos surge la posibilidad de asegurarlo.

Sin embargo, como denuncian asociaciones de consumidores como la OCU, en muchas ocasiones se llega a pagar más por el seguro contratado para el móvil que comprar uno nuevo. Y como a nadie nos gusta tener recibos extra, esta información seguro te va a interesar porque la mayoría de las compañías (en nuestro caso, todas las aseguradoras con las que trabajamos) cubren algunas circunstancias.

¿Tengo asegurado el móvil con el seguro de hogar?

  • Seguro del hogar. Cuando contratas un seguro de hogar, entre sus coberturas se incluye el robo o el atraco del teléfono móvil. Por ejemplo, si eres víctima de un atraco en la vía pública, la compañía se responsabiliza de los bienes que la víctima llevara en el momento de los hechos, los cuales hayan sido sustraídos. Entre estos artículos se encuentra el móvil.
  • Todo riesgo accidental: Algunas compañías incluyen esta cobertura extra dentro del seguro del hogar. ¿Qué significa? Si el móvil se avería por una caída, entrada de agua, etc. ocurrida de manera accidental, el seguro se responsabiliza.

Del mismo modo, hay seguros del hogar que también incluyen la responsabilidad civil frente a terceros, lo que significa que si una persona está en el domicilio del asegurado y este le rompe el móvil de manera accidental, la compañía sufraga los gastos del móvil averiado, bien sea el arreglo o una indemnización para adquirir uno nuevo.

Por tanto, antes de asegurar tu móvil con una compañía telefónica, infórmate con tu agente el tipo de coberturas que tiene tu seguro del hogar.