ahorrar en un viaje

Hay pocas personas a las que no les guste viajar. Y la razón por la que no lo hacemos más suele ser el elevado coste que supone. Sin embargo, existen algunas buenas prácticas que nos permitirán reducir el mismo. Aplicando uno y otro consejo seguro que tus posibilidades de viajar al año aumentan mucho. En este artículo te presentamos algunas formas prácticas para ahorrar en un viaje.

Escoge bien cuándo viajar

Si puedes planificar tus vacaciones, elige viajar cuando resulta más barato. Los fines de semana y en verano, por ejemplo, suelen ser las temporadas más caras para hacerlo.

Vuela con escalas

Aunque se pierda un poco más de tiempo, viajar con escalas resulta más barato que hacerlo de manera directa. Mira el lado positivo, si haces la parada en una ciudad que no conoces, puedes aprovechar para visitarla un poco.

Mira si es necesario un seguro de viaje

Si viajas a un lugar cercano sin salir de nuestras fronteras o incluso dentro del espacio Schengen europeo, es posible que no necesites más que una tarjeta sanitaria europea. Incluso puede que tengas contratado sin saberlo un seguro de viaje con alguna de tus tarjetas de crédito. Algunos seguros de hogar también incluyen cláusulas con ciertas coberturas fuera de tu casa. Pregunta a tu correduría.

Reserva el aparcamiento con antelación

Si prevés que vas a necesitar aparcar tu vehículo en el aeropuerto, reserva tu plaza con bastante antelación, suele ser mucho más barato.

Lleva toda la comida que puedas de casa

Un viaje suele durar muchas horas y el hambre aprieta. Para evitar tener que tirar de tarjeta o cash para comprar comida que, además, suele salir bastante cara en los aeropuertos, llévala desde casa. Ahorrarás bastante dinero.

Vuela con lo justo y lo necesario

El exceso de peso cuesta dinero. Mucho dinero. No necesitas tanto para pasar unas buenas vacaciones. Deshazte de todo lo que no sea elemental. Puedes comprar un detergente para lavar tus prendas cuando estés acomodado en el destino para evitar tener que llevar ropa de más.

Apuesta por alguna forma de alojamiento alternativa

El hospedaje es una de las cosas que más dinero nos cuestan de un viaje, por eso, si quieres viajar barato, es muy buena idea que apuestes por alguna manera alternativa de alojarte. Un ejemplo es el intercambio de casas. También puedes alquilar una habitación privada.

Hospédate en los alrededores

Los alojamientos en el centro suelen ser muy caros, por ello, te recomendamos que, siempre que puedas, te alojes en los alrededores, aunque tengas que caminar un poquito más.

Alójate en viviendas con cocina

Para ahorrar en un viaje es ideal que te alojes en lugares donde puedas guardar comida y cocinar. De esta forma podrás ahorrar mucho dinero en restaurantes.

Conoce los supermercados de la zona

Si te alojas en una vivienda con cocina, solo te falta conocer los supermercados de la zona para ahorrar un montón de dinero en tu viaje. En lugar de almorzar en un restaurante, hazlo en casa. Apuesta por comidas sencillas. Ya habrá tiempo de comer mejor cuando llegues a casa. Eso sí, resérvate algún día para probar la gastronomía local que también hay que disfrutar.

¿Sabes que hay incluso formas de ganar dinero mientras se viaja? Sí, hay gente que trabaja enseñando español o haciendo alguna actividad allí. Tampoco es una mala opción, ¿no? Un buen cambio de perspectiva. ¡Que nada te quite las ganas de viajar! Menos aún la falta de presupuesto, como ves, hay muchas formas de ahorrar en un viaje. Solo es cuestión de ponerlas en práctica.