seguros para modelos

Como modelo, sabes bien que dependes de tu cuerpo. Un accidente común, con sus respectivas heridas, puede suponer un gran contratiempo para ti cuando para el resto de los mortales no tendría mayor importancia. Teniendo en cuenta que tu trabajo depende de esto, sería ideal contar con una herramienta que te respalde en esos momentos prácticamente inevitables que a todos nos toca vivir, ¿verdad? La hay. Se trata de seguros para modelos. Te contamos más sobre ellos.

Existen cosas que el maquillaje no puede tapar. Quizás para ti esa herida que lleva algunos puntos o que va a tardar algo de tiempo en sanar, que no puede cubrirse con maquillaje y que seguramente dejará alguna cicatriz, implica perder un trabajo con el que ibas a asegurar tu sustento durante unas semanas o meses. Para este tipo de situaciones, los modelos contratan seguros específicos para ellos.

Seguros para modelos. ¿Qué modalidades existen?

Hay distintas modalidades de seguros profesionales para modelos. Hay seguros que cubren solamente las piernas que, de hecho, es la parte más visible y que más llama la atención cuando se desfila. Una de las modelos que contrató un seguro para sus piernas fue Heidi Klum y existen seguros mucho más curiosos

También existen seguros para cubrir otras partes del cuerpo, como las manos, el rostro, etc. Incluso seguros para cubrir el cuerpo entero. La elección de un tipo u otro depende de a qué nos dediquemos. Ten en cuenta que existen modelos solo de manos o modelos de pies. Elle MacPherson o Naomi Campbell son algunas de las modelos de pasarela que aseguraron su cuerpo entero para garantizarse una indemnización en caso de sufrir algún accidente o enfermedad que les impidiera seguir desfilando.

¿Son seguros sólo para top-models?

Al citar estos ejemplos seguramente estarás pensando que solo las top models o celebridades pueden contratar uno de esos seguros, pero no es así. Cualquiera que dependa de una parte de su cuerpo o su conjunto completo para trabajar, puede hacerlo. De ahí que, por ejemplo, los futbolistas también contraten este tipo de seguros. Eso sí, para contratar este producto hay una serie de requisitos que cumplir y que dependerán, en gran medida, de la compañía con la que queramos contratarlo.

Antes de contratar un seguro para modelos o para otros profesionales que quieran proteger alguna parte de su cuerpo, la aseguradora va a solicitar un informe sobre el estado de salud previo de la persona que quiere contratar el producto. El hecho de contar con un problema o enfermedad hará que la póliza se encarezca.

Por otra parte, la edad también es un dato importante. A partir de 65 años es complicado que una compañía quiera asegurarnos. También hay que tener en cuenta que cuanto mayor seamos, más se encarecerá el seguro.

Por último, hay que considerar que la prima del seguro va a depender también de los ingresos que obtengamos por nuestro trabajo, que depende de la parte de nuestro cuerpo que queramos asegurar. Así, cuanto más caché tiene una modelo, por ejemplo, mayor será la indemnización que podría recibir, aunque también será mayor la prima a abonar.

En cualquiera de los casos, antes de lanzarte a contratar tu seguro te recomendamos que dediques un tiempo a comparar las distintas opciones que tienes a tu disposición en el mercado de las aseguradoras especializadas. Es la mejor manera de contratar el producto adecuado, al precio más económico. Seguros Nogal lo puede hacer por ti. Infórmate.