seguros para jóvenes

Sí. Efectivamente los jóvenes también están preocupados por protegerse de los riesgos que implica tener un coche, una casa, hijos, problemas de salud, etc. Ahora bien, los seguros más demandados por los jóvenes difieren de los que son más solicitados por personas de más edad y con otras preferencias. Hoy vamos a analizar qué es lo que demandan exactamente los jóvenes de su seguro y cuáles son sus preferencias a la hora de asegurar sus bienes y tener respaldo para sus preocupaciones.

Las principales preocupaciones de los jóvenes

El año pasado, el estudio ‘Mercado de los seguros en España 2018’ realizado por la empresa Fintonic, dejó en evidencia que una de las mayores preocupaciones de la población es la salud. Incluso los jóvenes menores de treinta años apuestan por ellos. De hecho, una de cada cinco familias tiene contratada de manera directa un seguro de salud. Y la demanda de éstos ha incrementado un 12% en el último año y hasta un 22% entre los menores de 30 años.

uno de los seguros más demandados por los jóvenes es el de salud

Por otra parte, el mes que más contratación de seguros se realiza es el mes de noviembre. La razón principal es porque muchas pólizas vencen a final de año, independientemente de cuándo se hayan contratado.

Llegado este punto las aseguradoras lanzan ofertas muy atractivas para poder seguir captando clientes, también a los jóvenes.

Propuestas de seguros para jóvenes

Entre las propuestas que las aseguradoras plantean a sus clientes de menor edad, más preocupados por la nueva movilidad, encontramos las siguientes:

Seguro de bicicletas para jóvenes

Cada vez son más las personas que se desplazan en bicicleta, especialmente los jóvenes. Y lo cierto es que hacerlo conlleva ciertos riesgos. Por ello, y por el conocimiento de los casos de accidentes en la carretera con este tipo de vehículos hace que este seguro sea muy atractivo para los jóvenes.

Seguro de coches para jóvenes

Los seguros de coche son los más demandados por jóvenes sin ninguna duda. Una vez que se sacan el carnet y tienen vehículo, el primer paso es contratar una póliza para el vehículo que van a usar. En este sentido, si el seguro se va a poner a nombre del joven, lo mejor es acudir a una correduría de seguros como Nogal, para que le busque el mejor precio sin penalizaciones por la edad. ¿Debes incluir a tu hijo en el seguro del coche si lo usa ocasionalmente?

¿Por qué? Generalmente los precios de los seguros para jóvenes son más caros que los de aquellas personas que ya tienen bastante tiempo de carnet. Lo que significa que, si queremos acceder al seguro, tendremos que buscar la mejor oferta. Y eso solo lo ponemos lograr accediendo a una correduría de seguros como Nogal.

Seguro para motos

Muchos jóvenes, antes de sacarse el carnet, tienen una moto, para la cual, lógicamente van a necesitar un seguro. Estos seguros, dependiendo del tipo de moto y otros factores, pueden llegar a ser caros o difíciles de acceder. Nuevamente, te recomendamos que no pierdas tiempo y acudas a una correduría para que te informen del mejor precio.

Seguro de viajes

Un último seguro para jóvenes también muy demandado es del seguro de viajes. ¡Te interesa? Consulta los precios y escoge el más barato. Recuerda que en todos tus seguros puedes personalizar tus coberturas. ¿Te ayudamos? Así pagarás menos por lo que realmente necesites.