Seguros imprescindibles para un fotógrafo
Tu seguro al día » Estilo de vida » Seguros imprescindibles para un fotógrafo
La fotografía es una actividad apasionante, pero a su vez entraña ciertos riesgos que conviene tener en cuenta para evitar situaciones inesperadas que pueden suponer un importante desembolso económico. La rotura del material fotográfico, el robo o la pérdida de un reportaje para un cliente son situaciones que se producen con más frecuencia de lo deseado y puede suponer el fin profesional del fotógrafo.
Un alto porcentaje de los fotógrafos son autónomos. Para comenzar, además de pasión, debe de tener un buen colchón financiero para poder disponer de equipos fotográficos con un alto precio en el mercado. Esta inversión conlleva en muchos casos dejar en un segundo plano otro aspecto importante como es la contratación de un seguro específico que responda ante cualquier fallo o negligencia cometida durante un reportaje fotográfico.
Los fotógrafos necesitan una protección adicional a la que le puede dar el seguro de responsabilidad civil general. Este seguro cubre los daños materiales y personales causados a terceros. Como ejemplo, la caída de un cliente en el estudio.
Seguro de responsabilidad civil y coberturas específicas
Nos referimos al seguro de responsabilidad civil profesional, que cubre los daños económicos que se producen por un fallo profesional —pérdida o deterioro del material fotográfico— durante la realización de un reportaje fotográfico, más aún si el fotógrafo tiene alma de explorador. Ante esta circunstancia es habitual que el cliente demanda para pedir responsabilidades y solicite una compensación económica.
También es importante tener un seguro específico que cubra el robo, caída y rotura del costoso material fotográfico. Ya que la pérdida de un equipo puede suponer el fin profesional del fotógrafo.
Para aquellos fotógrafos que desarrollan su profesión en circunstancias de extrema peligrosidad o viajan con frecuencia al extranjero tienen que tener contratadas coberturas específicas. En la correduría Seguros Nogal valorarán cada caso para que cada fotógrafo contrate un seguro a su medida.