Las mejores aplicaciones para gestionar el tiempo
Eso de que el tiempo es oro es cierto en muchos sentidos. En algunas ocasiones, y para muchos, cada minuto cuesta dinero. Pero también el tiempo equivale a vivencias y a oportunidades, por eso administrarlo correctamente se convierte en una tarea prioritaria. Estas son las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo.
Wunderlist
Se trata de una aplicación muy completa que puedes usar en tu móvil y ordenador de manera que estés siempre conectado con tus tareas pendientes. Puedes agregar enlaces fácilmente cuando navegues por Internet y realizar muchas funciones adicionales como establecer recordatorios. Es totalmente gratuita como la inmensa mayoría de apps para administrar el tiempo que te presentaremos.
Google Calendar
Google Calendar es altamente recomendada para los olvidadizos. Resulta ideal que puedas conectar con ella desde cualquier parte y dispositivo, además de recibir alertas y notificaciones de las cosas importantes.
Trello
Al igual que con las aplicaciones anteriores, en Trello puedes trabajar simultáneamente con otras personas por lo que es ideal para equipos de trabajo o para los miembros de la familia. Se basa en la creación de tareas en distintos tableros. Estas tareas pueden ser asignadas a quien corresponda y se pueden añadir observaciones, tiempos límite, etc.
Evernote
Evernote sigue la misma filosofía que las notas de toda la vida, solo que es una aplicación muy completa. ¿Has visto un artículo interesante? Puedes guardarlo rápidamente. También compartir tus notas, guardar correos electrónicos y un largo etcétera. Tiene una versión de pago y otra gratuita. Esta última es más que suficiente para usuarios particulares e incluso para profesionales independientes.
IFTTT
Se trata de una plataforma de automatización de tareas que está integrada con apps de gestión de tiempo como, por ejemplo, Google Calendar, entre otras muchas. Con ella es posible crear, por ejemplo, tareas a partir de correos electrónicos y otras funciones mucho más sofisticadas como, por ejemplo, que se detecten ciertas palabras clave en nuestros mensajes y que, automáticamente, se conviertan en tareas por realizar.
RescueTime
RescueTime es una aplicación de gestión de tiempo excelente para los procastinadores y para aquellos para los que el tiempo, literalmente, vale dinero. Con ella es posible monitorizar todo lo que hacemos de manera que podamos ser conscientes del tiempo que pasamos haciendo distintas cosas como navegando en internet o revisando las redes sociales. Se pueden establecer alertas para ‘llamarnos la atención’ o felicitarnos y obtener estadísticas precisas de lo que hacemos con nuestro tiempo para mejorar nuestra productividad.
Google Keep
Google nos ofrece, además de su completo calendario que incluye hasta los festivos nacionales, esta visual y amigable herramienta para captar notas. Puedes ponerle un color distinto a cada nota, hacer listas con tareas que puedas ir tachando a medida que hagas y muchas más opciones.
Remember the Milk
Esta app de gestión de tiempo es un clásico. Es tan completa que incluye prácticamente todas las opciones que imagines que puedan estar relacionadas con la gestión de tus tareas, desde ubicaciones, hasta etiquetas o contactos. También puedes crear listas para compartir con otros usuarios.
Aunque hay muchas, estas son las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo. Las más estudiadas, usadas, comentadas y completas. Seguro que, si empiezas a usarlas, notarás como aumenta tu productividad y llegas más desahogado a final del día. Sobre todo, notarás como las preocupaciones antes de dormir se minimizan ya que cuentas con la certeza de que no vas a olvidarte de nada.
Elsa
Muy interesante. Las applicaciones basadas en Kanban de manera increíble economizan el trabajo, especialmente en equipo. No he usado estas mencionadas en tu lista. En mi empresa usamos Kanban Tool (kanbantool.com/es/) y estamos muy satisfechos. Kanban nos facilita a cada miembro del equipo el trabajo indivual en tiempo real. Es muy sencilla y no pensamos cambiarla por otra por ahora.