diferencia agente y corredor de seguros

Aunque muchas personas así lo crean, no son lo mismo. Los agentes de seguros y los corredores de seguros son profesionales que, pese a que realizan su trabajo en el mismo sector, lo hacen de manera diferente.

¿Qué es un agente de seguros? ¿Qué tipos existen?

Un agente de seguros se puede definir como un mediador cuya actividad profesional está ligada a una compañía aseguradora en concreto mediante contrato. Existen dos tipos de agentes de seguros: los exclusivos y los vinculados. 

Exclusivo

Los agentes de seguros exclusivos se inscriben en Registro de Agentes de una entidad aseguradora en concreto. Es la misma compañía la que se encarga de formar y preparar a sus propios profesionales.

Vinculado

Los agentes de seguros vinculados trabajan para varias aseguradoras a la vez. Para poder hacer esto, es necesario superar una formación específica y también una prueba, además de tener permiso de la aseguradora.

¿Qué es un corredor de seguros y cómo trabaja?

Como parte de las diferencias entre agente y corredor de seguros, el corredor de seguros media entre las distintas compañías de seguros y el cliente sin estar vinculado a ninguna de las primeras. Ésta de por sí ya es una gran ventaja como asesor independiente, pero aún son importantes otras características:

Profesional

El corredor de seguros es un profesional cualificado. Para realizar su labor se le exige la realización de un análisis objetivo que es el que le permitirá hacer la propuesta adecuada al cliente atendiendo a criterios profesionales. En España, a los corredores de seguros se les exige superar anualmente pruebas diseñadas por la Dirección General de Seguros y formarse continuamente de manera trienal.

Objetivo

Su objetivo es ofrecer un asesoramiento profesional y objetivo, lo que implica ser imparcial. Algo que facilita el hecho de que los corredores de seguros no estén vinculados a ninguna compañía en concreto.

Experimentado

A un corredor de seguros se le exige mucha formación y también tiene obligaciones profesionales como la de informar al cliente sobre las condiciones del contrato de seguros que ellos crean que es conveniente que se resalte para beneficio de su representado.

Personalización

El corredor de seguros establecerá una relación de cercanía con el asegurado velando por sus intereses y ofreciéndole siempre la oferta de coberturas que mejor se adapte a sus características, condiciones y presupuesto siendo la persona de contacto de confianza entre la aseguradora y el cliente. Esto es parte de todo lo que un corredor de seguros puede hacer por ti.

Al lado del cliente

El corredor de seguros, como profesional, también está obligado a informar, asesorar y asistir al cliente siempre, especialmente en el caso de que éste tenga un siniestro. Por tanto, se puede decir que el corredor de seguros es un profesional que está siempre al lado del cliente velando por sus intereses, incluyendo vigilancia de novedades e intereses.

Aquí puedes ver al completo las ventajas de contar con una correduría de seguros como Nogal.

Como usuario, ¿con qué profesional me interesa más contratar mis seguros?

Los agentes de seguros trabajan defendiendo los intereses de una o varias empresas del sector. Esto implica que, si estás interesado en una compañía y póliza en concreto y buscas contratarla directamente, un agente de seguros es la mejor opción con la que puedes hablar.

Si, por el contrario, tu objetivo primordial es obtener cobertura personalizada y amplia en tu seguro, buen precio y defensa de tus intereses, entonces no dudes que lo que necesitas es contar con el servicio de una buena correduría de seguros.

A modo de resumen, como usuario, siempre vas a obtener más ventajas si recibes el asesoramiento de una correduría de seguros. Su asesoramiento, además de imparcial, es gratuito y tampoco encarece el precio del seguro que contrates. Contacta con Seguros Nogal y obtén todo tipo de información y respuesta a tus dudas.