ventajas de la correduría de seguros

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, cada segundo cuenta. A medida que ha ido avanzando la tecnología, también parece haberlo hecho nuestra lista de tareas y obligaciones, por ello, toda ayuda que podamos recibir para agilizar cualquier trámite es bienvenida. ¿Conoces lo que un corredor de seguros puede hacer por ti?

Un corredor de seguros te asesora, busca, compara y tramita tus seguros por ti para ahorrarte tiempo y asegurarte que accedes a productos y servicios de calidad aunque, dicho así, nos perdemos muchos detalles.

Análisis y asesoramiento

Al entrar en una correduría de seguros lo primero que recibirás es atención personalizada. Lo habitual es que te asignen a un corredor de seguros que se convertirá en tu asesor de confianza y quien conocerá al dedillo todas tus necesidades. Tras un primer contacto, tu corredor de seguros sabrá qué necesitas y qué esperas de tu póliza para realizar una búsqueda del producto que mejor se adapte a ti.

Búsqueda del producto adecuado

Lo siguiente que hace un corredor de seguros por ti es comenzar a buscar el producto que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea un seguro de hogar, de salud, de coche, de moto, de vida, etc. Más específicamente, buscará el tipo de póliza que más se ajuste a tus preferencias dentro de una categoría concreta.

Una vez detectado el seguro idóneo para ti según lo que hayáis hablado, estudiará las distintas opciones que ofrecen las compañías del mercado para detectar la que mejor relación calidad–precio pueda ofrecerte.

Cuando tenga los resultados, te pasará una propuesta con los mejores candidatos para que la valores y escojas con quien prefieres contratar tus seguros. Si no estás muy seguro, tu corredor  podrá darte muchos datos que te ayudarán a decidirte: la experiencia de otros clientes con las distintas compañías, datos acerca de promociones, anécdotas, etc.

Tramitación de la contratación

Una vez que hayas decidido la compañía con la que quieres contratar tu seguro, el siguiente paso que dará tu corredor de seguros será tramitar la contratación por ti para ahorrarte el máximo tiempo posible. Tu intervención será la mínima. No tendrás que hacer numerosas llamadas y papeleos complicados.

Seguimiento de tu satisfacción

Ahora que ya has contratado tu seguro, tu corredor de confianza se mantendrá al tanto de cómo te va con esta nueva compañía: si estás cómodo con ella, si has tenido algún incidente y no han respondido como esperabas, etc. Todo esto será muy útil para mejorar tu experiencia y también de cara a la renovación.

Si no te has sentido cómodo con la experiencia que has tenido en la nueva compañía, no dudes en hacérselo saber a tu corredor, lo tendrá en cuenta para tomar la decisión acertada de cara a ofrecerte la máxima satisfacción.

Servicio gratuito

No tendrás que abonar absolutamente nada a tu corredor de seguros ya que, sin tener vinculación directa ni preferencia por ninguna, son las compañías aseguradoras las que se encargan de otorgarles una comisión por la intermediación que hacen entre ellas y su nuevo cliente.

Experiencia y conocimiento

Un corredor de seguros cuenta con una vasta experiencia en su campo por lo que tiene mucha información que garantizará que tú puedas acceder al mejor producto. Después de muchos años trabajando en el sector y escuchando la opinión de sus clientes, sabe qué compañías responden mejor ante los imprevistos y manejan mejores precios.

Ahorro de tiempo

La cantidad de tiempo que puede ahorrarnos contar con la ayuda de un corredor de seguros no es nada despreciable y no exageramos si decimos que se podrían contar por horas si tenemos en cuenta las tareas de llamar para pedir información en las distintas compañías sobre un producto concreto y el tiempo necesario destinado a la contratación.

El producto idóneo para ti

No hace falta que seas un experto en seguros, solo que le cuentes a tu corredor qué es lo que necesitas exactamente, por qué quieres contratar tu póliza y qué es lo que más valorarías en una. Con esta información, tu asesor sabrá exactamente cuál es el producto apropiado para ti y te conectará con él.

Tus seguros siempre al día

Cada año, si lo deseas, tu asesor de seguros puede comprobar otras opciones en el mercado en busca de mejores precios o condiciones, de manera que tus seguros siempre estén actualizados y siempre cuentes con lo mejor. Esta es una de las ventajas más interesantes pues, cuando contratamos nuestros seguros por nuestra cuenta, la pereza de realizar otra vez todo el proceso de búsqueda y comparación hace que desistamos y nos mantengamos con el mismo proveedor sin buscar otras opciones.

Ventajas de contar con un corredor de seguros

Resumiéndolas, estas serían las ventajas principales de contar con la ayuda de un corredor para la gestión de tus seguros:

  1. Es un servicio totalmente gratuito para ti por el que no pagarás nada.
  2. Tendrás a tu disposición la experiencia y los conocimientos de un profesional.
  3. Ahorrarás un montón de tiempo.
  4. Encontrarás el mejor producto al mejor precio.
  5. Mantendrá tus seguros actualizados, siempre buscando las mejores condiciones para ti.

En definitiva, por ahorro de tiempo y porque con su ayuda contamos con la garantía de acceder justo a lo que necesitamos, contar con los servicios de un corredor de seguros es muy ventajoso. Solo hay que tomar en consideración la amplia lista de ventajas a la que no le resta valor ningún inconveniente.

¿Quieres saber más? Contacta con un corredor de seguros y pide información.