coberturas raras seguro coches

Con tanta información circulando por internet nos da la sensación de que ya lo sabemos todo acerca de muchos temas, incluido el de los seguros. Por eso estamos convencidos de que este artículo te va a conseguir sorprender. Hay algunas coberturas curiosas que puede incluir tu seguro de coche y que probablemente nunca te hubieras imaginado.

¿Te has pasado bebiendo?

Hay veces que salimos con las mejores intenciones, pero al final nos terminando liando y la cosa se nos va de las manos. Total, que nos vemos ante la imposibilidad de coger el coche y teniendo que buscar un transporte alternativo para llegar a casa. ¿Sabías que la aseguradora podría llevarte? Pues así es, ya muchas algunas compañías ofrecen este servicio.

¿Necesitas medicamentos?

Si te has ido de viaje y ya no te queda más de ese medicamento que necesitas, o si simplemente lo has olvidado en casa, puedes solicitar a tu aseguradora que te lo envíe a donde te encuentres, aunque los gastos de la gestión corren de tu parte.

¿Has trasladado a un herido?

Si has tenido que trasladar a personas heridas en tu coche y se ha manchado de sangre, tu compañía podría hacerse cargo de la limpieza y de los desperfectos que hayan podido ocasionarse.

¿Has atropellado a un animal salvaje?

Si atropellas a un animal salvaje que no tiene dueño ni, por tanto, responsable, tu compañía podría hacerse cargo de los desperfectos que haya ocasionado a tu vehículo la colisión.

¿Te has quedado sin combustible?

Tu compañía aseguradora podría enviarte combustible a donde te encuentres si has agotado el depósito, algo que en cualquier caso no te recomendamos porque si las autoridades competentes se enteran te podría caer una multa de hasta 200€.

¿Has perdido la llave?

Si te has dejado las llaves dentro del coche o las has perdido y no tienes o no encuentras las de repuesto, tu aseguradora podría encargarse de gestionar el trámite para que te realicen una nueva y que te la manden a casa, aunque eso sí, el coste tendrás que asumirlo tú.

¿No consigues superar un accidente?

Si después de tener un accidente te han quedado secuelas psicológicas como ansiedad o amaxofobia tu aseguradora podría hacerse cargo del tratamiento que necesites para recuperarte.

¿Te han robado en un semáforo?

Llevar los seguros echados cuando estamos parados es muy importante ya que podríamos evitar con eso situaciones como esta. Tu compañía aseguradora podría ocuparse de reponer el valor de los objetos robados y también de dar de baja a tus tarjetas si han sido sustraídas.

¿Te han retirado el carnet?

En este caso tu aseguradora podría gestionar todo lo que tenga que ver con la realización del curso para que te vuelvan a capacitar para conducir. Si resulta que el coche o conducir era tu medio de subsistencia porque, por ejemplo, eras taxista, la compañía incluso podría ofrecerte una cantidad mensual a modo de ayuda económica.

Algunas de estas coberturas curiosas que puede incluir el seguro de tu coche es probable que las hayas visto venir, pero estamos seguros de que algunas de ellas ni te las imaginabas. Eso sí, para disfrutar de ellas, en la mayoría de los casos, hay que pagarlas aparte. Infórmate en tu correduría de seguros y pregunta si tu seguro de coche incluye estos supuestos.