Indemnización progresiva en seguro de accidentes

Lo hemos mencionado muchas veces, y seguiremos haciéndolo porque verdaderamente es importante: para poder obtener el máximo provecho de la inversión que hacemos cuando contratamos un seguro, es necesario conocer todos los términos que se mueven alrededor de él y las condiciones particulares de nuestra póliza. La indemnización progresiva en los seguros de accidentes es uno de esos términos que no debemos perder de vista.

En los seguros de accidentes cuyo objetivo principal sea cubrirte en caso de invalidez temporal, permanente o por fallecimiento a causa de un accidente, puedes encontrarte con dos grupos de garantías en función de si te cubren con una prestación económica o si te cubren con asistencia sanitaria.

Si tu seguro de accidentes está diseñado para ofrecerte una cuantía económica en caso de que tengas un accidente, hay algunos conceptos que debes tener claros en cuanto a las indemnizaciones y ahí nos encontramos las indemnizaciones con parciales, sin parciales y la indemnización progresiva.

Indemnización sin parciales

Si en tu seguro de accidentes está especificado este tipo de indemnización, significa que sólo recibirás el capital total contratado si la invalidez causada por el accidente es permanente y absoluta.

Indemnización con parciales

La indemnización con parciales viene a significar que recibirás cobertura si sufres una invalidez permanente absoluta o permanente parcial.

  • En el caso de que sufras una invalidez permanente absoluta recibirás el total del capital contratado.
  • Si sufres una invalidez permanente parcial recibirás un importe de la indemnización que vendrá determinado por el baremo recogido en tu póliza que establece un porcentaje para cada situación.

Indemnización progresiva

La indemnización progresiva en los seguros de accidentes supone lo mismo que la indemnización por parciales con la diferencia de que, en los casos de incapacidad permanente parcial, los porcentajes que van a determinar la indemnización están bastante mejorados. De esta forma, cuanto más grave sea la lesión, mayor importe económico cobraremos.

Los porcentajes mejorados más frecuentes son el 225% y el 350%. Esto supone la ventaja de que no te será necesario asegurarte desde el principio por el máximo capital para cada situación a la par que dispones de más protección para las situaciones más graves por mucho menos.

Conociendo las garantías recogidas en lo que a coberturas económicas se refiere, podemos contratar el seguro de accidentes que mejor se adapte a lo que necesitamos. Antes de realizar la contratación, es importante tomarse un tiempo para valorar nuestra situación y tomar la decisión correcta. Esto es recomendable repetirlo cada año ya que la vida puede cambiar de un momento a otro y, por tanto, también nuestras preferencias.

Te recomendamos que, si no tienes muchos conocimientos en el sector, cuentes con la ayuda de una correduría de seguros como Seguros Nogal que pueda asesorarte sobre los distintos productos disponibles en el mercado, coberturas, condiciones y precios. Esto te ahorrará mucho tiempo y te dará la seguridad de contratar el mejor producto para tus intereses. Lo mejor de todo es que esta ayuda profesional no te costará nada. ¿Ya has elegido correduría de seguros?