Aseguradoras que cuidan el medio ambiente
Algunas aseguradoras ponen en marcha diferentes iniciativas para sumarse a los participantes activos en la lucha contra el cambio climático. En este caso, hablamos de poner a disposición de sus empleados coches eléctricos para sus desplazamientos entre las sucursales de la compañía.
Concienciadas con el medio ambiente
El calentamiento global y todos los problemas que conlleva ya se están haciendo notar. Aunque algunos personajes públicos de talla mundial como Trump quieran negarlo, esta afección ya le ha costado a su país cientos de millones de dólares. Entre otras cosas, este cambio climático es responsable de muchos fenómenos naturales adversos como, por ejemplo, tormentas y huracanes cada vez más devastadores.
En cualquier caso, no hay que irse tan lejos para apreciar los efectos de este calentamiento: hace unos años, ¿quién esperaba en la península ibérica poder acudir a la playa a finales de octubre como si estuviera en verano? ¿Hace cuánto no se ven en nuestro país sequías como las que ahora estamos sufriendo? El problema es real y tangible, por eso, cada pequeña acción o cada pequeño paso que demos hacia su resolución, o al menos su ralentización o la minimización del impacto que provoca sobre el planeta, cuenta mucho y se nota.
¿Qué puede hacer una aseguradora?
Existen aseguradoras que llevan tiempo promoviendo el uso de coches eléctricos, así como de otras medidas respetuosas con el medio ambiente a través de pólizas más económicas y atractivas (seguros ecológicos) para las personas que tomen alguna de las iniciativas. Algo que se puede entender como pagar menos por contaminar menos.
Ahora, algunas compañías han dado un paso más facilitando a sus empleados coches eléctricos para los traslados que estos deban hacer entre sus distintos centros. Allí mismo también dispondrán de puntos de recarga.
Este proyecto lo está llevando a cabo Línea Directa junto con Mercedes-Benz Madrid, que es una filial de la marca en España, algo que le da aún más cuerpo al contexto, pues hay que tener en cuenta que en Madrid la contaminación últimamente ha estado alterando muchísimo la circulación y con ello la vida de muchas personas. De hecho, el presidente de la conocida marca de vehículos afirma que se sienten orgullosos de contribuir a la reducción del impacto medioambiental en la ciudad cediendo cuatro vehículos Smart Electric Drive.
Los empleados de la compañía aseguradora tendrán a su disposición un vehículo eléctrico Smart que podrán usar para realizar los desplazamientos que necesiten entre sus distintos centros de trabajo. Allí mismo dispondrán de puntos de recarga con los que podrán mantener el vehículo listo para nuevos trayectos.
Una buena idea de este tipo de compañías innovadoras y conscientes de los problemas sociales y medioambientales. Una iniciativa que esperamos que otras compañías de distintos sectores imiten.
Recuerda que, si te animas a comprar un coche eléctrico, además de distintas subvenciones que podrías recibir por parte del Estado o de tu Comunidad Autónoma, también podrás ahorrar en tu seguro de coche si contratas con alguna de las compañías eco-friendly. En tu correduría de seguros de confianza te informarán de todo. Consulta con Seguros Nogal para ver cómo pueden ayudarte.