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Si la salud siempre ha estado en los primeros puestos en cuanto a la preocupación de los españoles, junto con el empleo y la economía; el Coronavirus ha dejado una huella más profunda, de modo que según los últimos estudios (tomamos como referencia el realizado por GSK Consumer Healthcare, en colaboración con Ipsos MORI) el 74% de los españoles encuestados muestra una mayor preocupación hacia la salud tras la pandemia y transmite a su entorno la importancia de mantener estilos de vida saludables.

Esta creciente preocupación ha sido el detonante para que la cifra de asegurados en el ramo de la salud haya experimentado un incremento. El colapso de la Sanidad, tanto pública como privada, ha propiciado que la sociedad sienta una mayor necesidad de asegurar su asistencia sanitaria. Somos conscientes que ante hechos como el acaecido, sin precedentes, ningún centro hospitalario de ninguna parte del mundo está lo suficientemente preparado, pero para el resto de situaciones siempre está bien poder contar con una segunda opinión.

Motivos para contratar un seguro de salud

La tranquilidad es el principal motivo por el que nos hacemos un seguro, sea del tipo que sea. Pensar que estamos protegidos y que alguien responderá por los daños es un descanso que buscamos a cualquier precio. En el caso de la salud ocurre lo mismo: los continuos retrasos en la sanidad pública han empujado a contratar un seguro de salud, por la tranquilidad de ser atendido de manera rápida.

Los servicios más buscados en la sanidad privada

Aunque cada paciente puede tener un motivo distinto, lo cierto es que por norma general se pueden resumir así:

Elección del centro hospitalario y especialista

Acudir al médico, como para confesar un secreto, lo quieres hacer con una persona con la que tengas confianza. Este es uno de los servicios que solicitan los asegurados. Las compañías privadas disponen de un amplio cuadro médico para que los asegurados puedan elegir desde centro hospitalario hasta especialista.

La rapidez de las pruebas diagnósticas

Este es el gran caballo de batalla de la sanidad pública y uno de los grandes beneficios de la sanidad privada. Al disponer de un amplio cuadro de especialistas y centros hospitalarios adheridos es fácil encontrar una cita próxima. Y si conseguimos las pruebas con inmediatez podremos empezar antes el tratamiento y, por lo tanto, la recuperación.

Servicios digitales

La sanidad privada está inmersa en la digitalización. La teleasistencia ha sido el servicio con mayor reconocimiento social durante la COVID-19, y es que ante una situación en la que es imposible acudir a un centro sanitario la asistencia por teléfono, videoconferencia o por WhatsApp son imprescindibles. En este sentido, los pediatras son los especialistas que más utilizan este servicio, ya que normalmente las patologías de los niños son menos graves y se pueden diagnosticar a través de una fotografía.

Con la cita por internet ya no es necesario tener que esperar largos minutos hasta ser atendido. Y con un registro el paciente tiene acceso a todo su historial.

Ginecología, embarazo y parto

La ginecología es una especialidad ineludible para la mujer, al menos una vez al año. Ante la dificultad de la citación en la sanidad pública, la cita privada es la única alternativa.

Junto a la ginecología, es muy habitual que en la etapa del embarazo, por la lógica preocupación por el bienestar tanto de la madre como del bebé, hay mujeres que optan por contratar el seguro de salud a fin de llevar un control más exhaustivo, como pueden ser las revisiones y ecografías mensuales. Hay que tener en cuenta que para el momento del parto algunas compañías exigen que la contratación de la póliza sea anterior al embarazo.

Servicio 24 horas y domiciliario

Los centros sanitarios privados ofrecen la posibilidad de acudir al domicilio del paciente para su atención. Del mismo modo, hay servicios que se pueden recibir sin necesidad de faltar al trabajo (las consultas y pruebas diagnósticas pueden realizarse por la mañana o tarde e incluso los fines de semana, como es el caso de los análisis de sangre).

Esta comodidad por parte del paciente es un servicio muy valorado.

Asistencia en el extranjero

Para los que deben o les gusta viajar al extranjero con frecuencia, es un plus contar con un seguro que cubra cualquier incidencia que le pueda surgir fuera de nuestro país, importante junto a los seguros de viaje Es un gran alivio saber que vayas donde vayas siempre encontrarás un centro sanitario que te atenderá.

Gestor personal

Por último, contar con la figura de un gestor personal que esté a la disposición del asegurado para resolver dudas, gestionar trámites y velar por sus intereses es un servicio altamente valorado. Por este motivo, cada vez son más las compañías que ponen a disposición del asegurado un gestor personal, como es el caso de las ventajas de la correduría Seguros Nogal.

Si este artículo te ha abierto la curiosidad por este tipo de seguros, nuestros profesionales de la Correduría Seguros Nogal te presentará las propuestas que mejor se adaptan a tus necesidades.