seguro periodistas

Si eres periodista seguramente ya sabes que la profesión a la que te dedicas es considerada una de las más peligrosas del mundo, y no por la creencia popular: la ONU dejó constancia de ello en el año 2011 después de nutrirse de contundentes estadísticas. Siendo así, no es de extrañar que los seguros para periodistas sean productos tan demandados como necesarios.

Los seguros para periodistas no son tan accesibles como deberían  

Pese a la importancia de los seguros para periodistas, la realidad es que no es sencillo encontrarlos porque las compañías aseguradoras, al menos la gran mayoría de ellas, se niegan a asegurar a profesionales que trabajan en zonas de riesgo o consideradas peligrosas. Aquellas que lo hacen ofrecen sus seguros a un precio desorbitado difícil de afrontar por el profesional.

¿Por qué es esta profesión considerada tan peligrosa? El hecho de que la ONU haya reconocido la peligrosidad del periodismo tiene detrás algunas estadísticas. Desde el año 1990 hasta el año 2016, la FIP, como se le conoce a la Federación Internacional de Periodistas, ha registrado la muerte de 2.297 periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación.

Esto tiene que ver, en buena parte, con la necesidad de los profesionales de desplazarse a zonas conflictivas para poder dar reporte de lo que sucede. Tan solo en los últimos 10 años, 500 profesionales han muerto, una cifra que muestra una reducción si la comparamos con las que se han producido en los 15 anteriores, pero que aún sigue siendo muy elevada.

La FIP apuesta por dar facilidades

Ante este panorama, la FIP ha lanzado un nuevo producto que cubre a los profesionales de los medios de comunicación sin ningún tipo de restricción en cualquier región del mundo, incluidas las zonas de guerra.

Estas pólizas se han desarrollado por un grupo de periodistas encabezado por Frank Giglio, que trabajó como gerente de producción de noticias y que acumula 42 años de experiencia en el sector, obtenida trabajando para ABC y para Fox News.

La idea es hacer más accesible esta protección que los profesionales necesitan y evitar situaciones como las que era frecuente encontrarse hasta ahora: periodistas que acuden a cubrir noticias a zonas peligrosas sin tener ningún tipo de respaldo frente a los riesgos a los que se enfrentan por la imposibilidad de contratar un seguro.

Además de cubrir a los profesionales en las zonas a las que acudan a cubrir una noticia, también lo haría en sus hogares. Ofrece cobertura frente a muerte accidental, discapacidad, enfermedad, evaluación médica urgente y transporte.

El proceso de solicitud de este seguro para periodistas es muy simple y se puede realizar a través de esta página web, aunque de momento la información está disponible solo en inglés. Aquellos profesionales que sean portadores del carnet internacional de prensa de la FIP obtendrán una reducción de precio del 10% del valor final.

Si necesitas ayuda con tu seguro o te gustaría obtener más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con Seguros Nogal, como correduría podemos estudiar tu caso y ofrecerte la mejor opción.