seguro vida solicitado españoles

Más de 30 millones de españoles están protegidos mediante un seguro de vida frente a la invalidez o al fallecimiento. Solo en el 2013, este seguro indemnizó a 55.000 familias. Ambos datos nos hace caer en la cuenta de que el seguro de vida se trata de un producto muy solicitado por su particular utilidad. Sin embargo, antes de contratarlo, hay algunas cosas que es importante que sepas.

¿Para qué sirve un seguro de vida? ¿Por qué es útil contratarlo?

De forma resumida, un seguro de vida nos protege frente a la invalidez o el fallecimiento. En este último caso, lógicamente, el beneficio sería directamente para nuestros familiares. Ahora bien, un seguro de vida tiene más o menos utilidades dependiendo del tipo que sea pues existen dos modalidades diferentes y distintas cláusulas opcionales que pueden ser añadidas.

Por un lado nos encontramos con los seguros de Vida Ahorro y los seguros de Vida Riesgo. El primero de ellos se utiliza o se activa cuando fallece la persona asegurada. El segundo lo hace cuando el seguro llega a su vencimiento. Si lo que se desea es contar con las ventajas de ambos seguros se puede contratar lo que se conoce como un seguro de Vida Mixto.

De esta forma, el seguro de vida nos sirve para protegernos frente a un accidente que pueda dejarnos inválidos y sin posibilidad de trabajar o movernos normalmente, y también para proteger a nuestros familiares (hijos, cónyuge, etc.) económicamente cuando hayamos fallecido.

Cosas a tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida

La edad

En el tramo de edad que comprende los 30 y 50 años es cuando resulta más conveniente contratarlo, especialmente porque a partir de los 30 es cuando es más posible que vivamos en pareja y formemos una familia a la que queramos proteger. Después de los 50 es muy posible que contemos con un patrimonio sólido que ya hayamos pagado, por lo que el seguro de vida como forma de proteger a nuestra familia no tiene tanto sentido como sí lo tendría un plan de ahorro.

El capital a cubrir

Debe ser el suficiente para que su familia no tenga cargas, es decir, que cubra la hipoteca y que garantice nuestro salario neto durante un periodo de, al menos, cinco años.

Cobertura frente a invalidez o enfermedad grave

Es posible que tengamos un accidente o padezcamos alguna enfermedad grave que imposibilite que podamos trabajar, así que hay que prestar atención a las coberturas que podría ofrecernos nuestro seguro de vida en tal caso. Generalmente, estas coberturas son opcionales por lo que no es conveniente dar por sentado que se incluyan de forma predeterminada.

Te recomendamos tener todos estos puntos bien controlados antes de decidirte a contratar tu seguro de vida. Recuerda que cualquier gestor, asesor o corredor de seguros está ahí para responderte tantas dudas como te surjan y ayudarte a contratar el mejor seguro para ti aunque, cuando se trata de gestores que trabajan para una u otra compañía, también llamados agentes exclusivos es difícil estar seguros de que haya imparcialidad por eso siempre lo mejor es o bien tomarnos el tiempo suficiente para comparar productos entre una compañía y las otras personalmente o contar con la ayuda de un corredor.