Seguro de salud. Cinco razones para contratarlo
El funcionamiento del sistema de salud privado no es igual al que tiene el sistema de la Seguridad Social, de hecho, está pensado para simplificar todas las gestiones relacionadas con nuestra salud. Por esta razón es importante que antes de contratar un seguro de salud, tengamos claras algunas cuantas cosas.
Tu médico, donde quieras
En el sistema sanitario público, aunque podemos acudir al servicio de urgencias de cualquier lugar de España, nuestros problemas de salud se tratan desde un único centro. Al contratar un seguro de salud privado accedes a la posibilidad de que te atiendan en cualquier lugar donde te encuentres, lo que es especialmente útil cuando estamos de vacaciones o somos personas que nos movemos con bastante frecuencia.
Mayor autonomía en la gestión de citas
En el sistema público sanitario debes concertar primero una cita con tu médico de cabecera para que este te dé el pase para pedir cita con el especialista al que desees ver, incluso cuando se trata de solicitar las revisiones anuales de rutina. Al contratar un seguro de salud puedes pedir directamente una cita con el especialista que desees.
Planes con copagos más flexibles
Si te preocupa el precio de las medicinas que puedas necesitar cuando contratas un seguro, es importante que sepas que puedes elegir un plan con copagos de forma que cuando te hagan falta, solo debas pagar una pequeña cantidad por ellas.
Coberturas que se actualizan
Una de las cosas buenas que tienen los contratos de seguro es que se actualizan, casi siempre, a tu favor. Cuando haces el contrato se registran una serie de cláusulas y coberturas pero estas últimas se van actualizando y se pueden ir ampliado con el paso del tiempo sin que suponga ningún coste adicional para ti aunque también es importante recalcar que esto no lo hacen todas las compañías aseguradoras.
Teleconsultas
Los seguros más avanzados incluyen un servicio por medio del cual puedes llamar por teléfono las 24 horas del día a un especialista que atenderá cualquier duda o consulta que tengas de forma que ahorrarás mucho tiempo en aspectos que no son de urgencia.
Las ventajas que ofrecen los seguros de salud, como se pueden apreciar, son muchas. Es importante que tengas en mente todas las cosas que te acabamos de presentar para hacer la mejor elección a la hora de contratar un seguro de salud. Ahora sabes qué puedes esperar y qué no de una compañía pero también qué servicios modernos se dan en la actualidad y qué puedes incluir en tu seguro para tener el producto más completo posible.
A la hora de contratar tu seguro de salud también es importante que tengas en cuenta que hay varios tipos de compañías en las que hacerlo: las que se dedican única y exclusivamente a los seguros de salud y otras que integran este servicio como uno más de los que ofrecen. Si quieres ahorrar tiempo comparando entre todas las opciones disponibles en el mercado, consulta a tu corredor de seguros.