seguro coche caro o barato

Tenéis los mismos años de carnet, los mismos puntos y estáis en la misma aseguradora, entonces ¿por qué tu seguro es más caro que el de tu cuñado?, ¿o tu primo?, ¿o tu vecino?… Las aseguradoras tienen en cuenta una buena lista de factores a la hora de ofertar sus precios por lo que el mismo seguro en, aparentemente, las mismas condiciones, puede variar en cuestión de precio de una persona a otra. Tener estos factores bajo control te ayudará a entender mejor el coste de tu seguro de automóvil y a encontrar el más bajo para ti.

Motivos por los que el mismo seguro de coche puede ser más barato de una persona a otra

Edad

La edad del conductor es muy influyente a la hora de determinar el precio del seguro de auto, así que, si eres mucho más joven, tienes menos tiempo de carnet, ahí tienes el primer buen motivo.

Hábitos de conducción

Otra cosa que puede estar haciendo que tu seguro sea más caro es el tipo de hábitos de conducción que tengas. ¿Qué cómo va a saber eso tu aseguradora? Ese dato lo puede obtener de varias maneras: dependiendo del tipo de coche que tengas y en función de tus antecedentes con otras aseguradoras.

Tipo de coche, potencia y extras

Pocas personas compran un coche deportivo para sacarlo a pasear los domingos a velocidad de crucero para poder admirar lentamente el paisaje. Quienes compran un coche así suelen disfrutar de una conducción algo más apurada y menos aconsejable, lo que es un riesgo añadido. Tu coche dice mucho de ti. También es mucho más probable que haya accidentes con un vehículo de alta cilindrada y caballaje que con uno ‘normal y corriente’.

Por otra parte, si has tenido que recurrir a asistencia jurídica en tus anteriores seguros porque ibas ‘pasado’ de velocidad o has cometido alguna infracción por malos hábitos al volante, es muy posible que tu aseguradora conozca tales datos y los tenga en cuenta a la hora de sopesar los riesgos de protegerte.

Coberturas adicionales

Luego, otras cosas que hacen que tu seguro pueda ser más caro son las coberturas adicionales que hayas añadido en tu seguro como asistencia en el extranjero, vehículo de sustitución, etc.

Los datos que des a la hora de contratar tu póliza de automóvil también son determinantes: entre más kilómetros hagas al año, más riesgos. Si tu coche duerme en la calle, también habrá más posibilidades de siniestros. Si usas tu vehículo como herramienta de trabajo, tu seguro también tendrá un mayor coste.

Partes al seguro

Por último, si has dado algún que otro parte de accidente a tu aseguradora en los últimos años en los que tú has sido culpable, eso también va a jugar en contra del precio que puedas obtener por tu seguro.

En definitiva, cuanto mejor te portes, mejor precio obtendrás por tu seguro. Quien respeta la normativa vigente a rajatabla, ve la conducción como una necesidad responsable y hace uso de unos hábitos de conducción saludables, obtendrán un precio muy ventajoso frente a quienes ‘no se porten tan bien’. Al final, quizás tu cuñado sí que sea un buen partido, a fin de cuentas…

Si quieres jugar con ventaja, cuenta con la ayuda de una correduría de seguros como Seguros Nogal. Quienes trabajan en ella son agentes experimentados y saben cómo lidiar y gestionar cada uno de estos factores de manera efectiva para ofrecerte el precio más bajo en función de tus circunstancias y necesidades específicas.

Lo mejor de todo es que para acceder a este servicio no tendrás que abonar absolutamente nada ya que todo el asesoramiento y la gestión es gratuito. Prueba, no pierdes nada y tienes mucho que ganar, en especial a tu cuñado.