defectos congénitos seguro salud

Los defectos congénitos, también llamadas anomalías congénitas y popularmente conocidas como malformaciones pueden ser adquiridas durante la gestación, pero no ser descubiertas hasta después del nacimiento, ya sea inmediatamente o tiempo más tarde.

A todos los padres asegurados les gustaría que su recién nacido estuviera cubierto frente a estos defectos congénitos, pero para que así sea, es necesario tener una serie de cosas en cuenta. Con esto ya damos por sentado que los seguros de salud sí que pueden cubrir estos problemas, aunque van a exigir una serie de requisitos.

Hay que destacar que estos requisitos van a variar mucho de una compañía a otra, sin embargo, vamos a ofrecerte un resumen de lo que es posible que encuentres, al menos lo que sería más habitual que veas en el mercado actual.

Que el bebé esté incluido en la póliza

Puede parecer una obviedad, pero si profundizamos un poco nos damos cuenta enseguida de que por qué es importante tener esto en cuenta. Dar por hecho que el bebé o los bebés que tengamos van a estar incluidos automáticamente en la póliza al nacer es un error. Es un proceso que debemos llevar a cabo nosotros mismos y dentro de un tiempo concreto que suele ser de entre 10 y 30 días naturales.

Dentro de este plazo, podremos incluir al recién nacido como asegurado adicional sin necesidad de rellenar un cuestionario de salud sino simplemente haciendo llegar una solicitud de adhesión.

Que se haya dado a luz en un centro concertado por la compañía aseguradora

Este es uno de los requisitos más importantes a la hora de cubrir los defectos congénitos del recién nacido en el seguro de salud. Se da por hecho que la madre debe estar asegurada, por eso, en el momento del parto, la compañía va a exigir que éste se lleve a cabo en un centro concertado por la misma ya que si lo hacemos en un hospital público muchas de las coberturas de nuestro seguro quedarían anuladas, incluyendo la cobertura de los defectos congénitos del bebé.

Que la progenitora lleve un tiempo mínimo asegurada con la compañía

Uno de los requisitos que pueden exigirte las compañías para que los defectos congénitos del recién nacido estén cubiertos por la póliza de seguros es que la madre haya estado asegurada durante un tiempo mínimo, al menos el de la carencia aplicada al parto, algo que si se piensa resulta obvio.

En algunas compañías se exige que sea la madre la que haya estado asegurada durante el tiempo mínimo exigido, en otras es indiferente que haya sido el padre o la madre.

Infórmate bien de todo esto si estás asegurado o piensas asegurarte y tener hijos en un periodo de tiempo corto. Seguros Nogal puede ayudarte en tu elección, trámites y renovaciones. Cada detalle cuenta y puede llegar a serte de gran ayuda en un momento determinado así que, si vas a realizar una inversión en un seguro de salud, asegúrate de haber escogido el mejor para ti.