Seguridad smartphone tablet

Hoy en día pasamos mucho tiempo conectados a Internet a través de nuestros dispositivos móviles: tabletas, smartphones, ordenadores portátiles, etc. El problema no es que nos conectemos solo para buscar información, sino que realizamos transacciones importantes que exigen más seguridad en nuestros equipos. Te mostramos algunos trucos para aumentar la seguridad de tus dispositivos móviles.

Usa un buen antivirus

Estudios recientes han demostrado que no todos los antivirus son igual de fiables. Hay algunos que no hacen tan bien sus tareas y pueden ser totalmente inútiles instalados en tu dispositivo. Aquí tienes una lista de los mejores antivirus para Android según PCWorld que te puede servir de referencia para escoger el tuyo.

Solo navega por páginas confiables

Seguro que conoces a muchas personas que compran en Amazon, en eBay, en AlliExpress, etc. Todas estas páginas son confiables, pero constantemente aparecen nuevas webs o tiendas online que venden productos interesantes muy baratos y de los que hay poca información, precisamente por su poca antigüedad. Solo te recomendamos hacer tus compras en páginas de reconocido prestigio. Antes de apostar por una, investiga si hay opiniones de otros usuarios que te puedan dar referencias de si merece la pena apostar por ella, o no.

No des nunca tus datos personales sin una buena justificación

No tiene sentido que para hacer una suscripción gratuita te pidan datos bancarios. O que te soliciten tu DNI en un lugar en el que no se requiere la realización de facturación. Valora si los datos que te piden realmente son necesarios para la actividad que vas a realizar con una web.

Échale un vistazo a la barra de navegación de vez en cuando

Los protocolos https indican que se están tomando medidas de seguridad en la web para que tus datos estén a salvo. De hecho, si usas Google Chrome, éste te avisará cuando navegues por una página que no utiliza un protocolo seguro que garantice el mínimo cuidado de los datos que se están transfiriendo con la conexión para que estés al tanto del riesgo al que te expones. Mira aquí cómo alargar la vida útil de tus dispositivos móviles.

Antes de abrir un email, asegúrate de su remitente

No es poco frecuente encontrarse con un email que parece ser de una empresa reconocida, pero que finalmente no lo es. Compañías de luz, bancos, etc. Cuando recibas un email donde se te solicite información importante o una respuesta, fíjate bien en el remitente. Si el remitente no coincide con una dirección de correo electrónico corporativa de la empresa desde la que supuestamente se te escribe, casi con el 100% de probabilidades se tratará de un fraude. No lo abras ni respondas a sus peticiones. Llama mejor a la empresa directamente y asegúrate que te han mandado este email.

Mantente informado

Existe un organismo llamado OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) donde se publica información muy interesante para ayudarnos a aumentar la seguridad de nuestros dispositivos móviles y también la de nuestros hijos.

Si hay una amenaza que acaba de salir, nos informan a través del portal para que podamos estar atentos. Se ofrecen recursos súper útiles para que aprendamos a proteger nuestra información personal y también la seguridad de nuestros pequeños cuando se conectan a la red. Permite la opción de suscripción para que todas las novedades nos lleguen al email.

Recuerda que también existen seguros de hogar que incluyen coberturas para proteger tu smatphone. Pregunta en tu correduría de Seguros Nogal.