alargar vida móvil

Que un dispositivo móvil cuesta dinero no es ningún secreto a voces. Especialmente desorbitados parecen los precios de los smartphones que llegan a superar incluso el precio de los ordenadores portátiles. A veces, incluso también los de sobremesa. Suponiendo una inversión tan importante, se hace necesario aprender a alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles. Hay algunos trucos que puedes seguir para lograr este objetivo. Te los exponemos a continuación.

Carga la batería de tu móvil correctamente

Hay una gran cantidad de mitos sobre cómo se debe cargar la batería de un dispositivo móvil. No vamos a entrar en detalles porque sería una pérdida de tiempo. Lo que nos conviene saber, en cualquier caso, es qué es lo que sí debemos hacer para cargar correctamente la batería del móvil, que es:

  • Cargarla antes de que aparezca la señal en rojo de batería demasiado baja.
  • No tienes que dejar nunca que la batería se agote del todo, ni es necesario que lo cargues con el terminal apagado.
  • No dejar cargar la batería hasta el tope. Basta con un 95%.
  • Tan pronto esté cargado el dispositivo, desconéctalo de la corriente.

Protégelo de las altas temperaturas

Los dispositivos móviles tienen ranuras y ahí es por donde se cuelan el frío y el calor. Las temperaturas extremas, especialmente el calor, puede llegar a deteriorar algunas piezas del smartphone por lo que te recomendamos que tengas mucho cuidado a la hora de irte con él a la playa. No lo dejes nunca al sol directamente. Procura que siempre esté a la sombra y en una temperatura adecuada.

Cuidado con lo que instalas

No es que una aplicación malintencionada vaya a romper físicamente tu terminal, pero sí que puede hacer un uso poco adecuado del mismo y terminar haciéndote pensar que tu smartphone está obsoleto, cuando lo único que le pasa es que está infectado. Descubre la asistencia tecnológica: una cobertura desconocida.

Mantenlo alejado del polvo

Por las ranuras que antes te mencionábamos puede colarse el polvo, la arena, el agua, etc. Si quieres alargar la vida útil de tus dispositivos, lo mejor es que lo mantengas lejos de todos estos elementos que pueden terminar estropeándolo sin remedio o con el requerimiento de una suma que hará que te resulte casi más rentable comprar un móvil nuevo.

Ponle una buena carcasa

Las carcasas son importantes para la protección de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, no nos vale cualquiera. Algunas pueden ser totalmente inútiles porque, a la hora de la verdad, si nuestro dispositivo se cae, realmente no lo protegerían.

Hay carcasas que incluso pueden hacer que el móvil funcione muy mal recalentándolo. Si quieres hacer una inversión segura, entonces te recomendamos que adquieras las carcasas directamente de los fabricantes o de empresas especializadas que te aseguren una excelente calidad. La cuestión es que muchas veces apostamos por lo económico sin tener en cuenta que no estamos obteniendo ningún beneficio, sino todo lo contrario.

Aplica los consejos que te hemos ofrecido para alargar la vida útil de tus dispositivos móviles y a la larga notarás una gran diferencia en tu cuenta bancaria. Recuerda que también existen seguros de hogar que incluyen coberturas para proteger tu smatphone. Pregunta en tu correduría de seguros Nogal.

Y si conoces algún consejo más, ¡compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!