Planes de primavera con tu perro

Ya estamos en primavera y se nota porque el buen tiempo es evidente. Es un momento perfecto para hacer actividades con nuestras mascotas al aire libre. No podemos olvidar que ser responsable de una implica ofrecerle los cuidados necesarios. Uno de los más vitales es la actividad física. Por si no se te ocurren muchas ideas, te ofrecemos algunos planes de primavera para hacer con tu perro.

Ir a la playa

Si no lo has hecho aún, te recomendamos que lo pruebes. Lo de ir a la playa con tu perro es un gran plan que hacer. Te sorprenderá lo contento y divertido que se encuentra correteando sobre la arena. Puede que incluso le guste el agua y os podáis bañar juntos. Eso sí, tendrás que elegir una playa donde esté legalmente permitido llevar mascotas ya que, de otra manera, podrías recibir una multa.

Acuérdate, por otra parte, de que no es buena idea que ni tú ni tu mascota estéis expuestos al sol durante las horas en las que más peligroso se encuentra, que es el horario que comprende las 12:00 y las 16:00 de la tarde. Llevaos mucha agua y algo para resguardaros en la sombra si pensáis pasar bastante tiempo. 

Hacer senderismo

Hacer senderismo es uno de los mejores planes de primavera para hacer con tu perro. A él le encantará y a ti te sentará de maravilla. Pero para que sea una aventura inolvidable y positiva para los dos, id preparados. Lleva agua, planifica la ruta para que podáis estar cuando lo necesitéis a la sombra y ten cuidado por los caminos por donde andas para que tu mascota no tenga riesgo de sufrir ninguna lesión o caída. Recuerda que existen seguros de hogar que incluyen coberturas para tu mascota. Pregunta por ellos en tu correduría Nogal.

Hacer un picnic en el campo

El campo es un lugar que a los perros les encanta, por lo que hacer un picnic es una idea de primavera maravillosa para hacer con tu perro. Podéis pasear un poco y luego quedaros en una zona bajo algún árbol a pasar tranquilamente la tarde. El silencio y el aire fresco os sentará bien a los dos, pues, aunque no lo creas, tu mascota también es sensible a la contaminación acústica y medioambiental. También puede sentirse decaído si pasa mucho tiempo en casa. ¡Daos vida regalándoos un bonito día en la naturaleza!

Realizar un viaje con tu mascota

Aún hay una opción más, si lo anterior no te parece suficiente y quieres hacer algo más atrevido. Puedes viajar con tu mascota. Todo lo que tienes que hacer es tener en cuenta qué comunidades son más abiertas con este tema y qué otras ponen más dificultades a la hora de viajar con perros. En este artículo podrás conocer los mejores destinos para viajar con tu mascota. En ellos, además, hay una amplia oferta de actividades diferentes y originales que puedes llevar a cabo con tu amigo para pasar un tiempo inolvidable. ¿Por qué no empezar a ponerte en marcha cuanto antes?