Coberturas del seguro de hogar en una casa con parcela
La mayoría de las personas solemos estar más preocupadas por el precio de nuestro seguro del hogar que por lo que éste pueda llegar a poder hacer por nosotros en un momento determinado, lo que constituye uno de los mayores errores que cometemos los consumidores españoles. Si tienes una casa con parcela, hay una serie de coberturas que son imprescindibles para ti y que deberías incluir en tu seguro del hogar.
Cobertura frente a robos e incendio
¿Es solo a un robo o a un incendio a lo que nuestra vivienda está expuesta? Solo hay algo peor que no tener tu vivienda asegurada y es tener un seguro del hogar que no sirva para nada.
Si, es cierto, no nos gusta invertir tiempo en estudiar nuestro seguro del hogar, pero eso no quita que sea necesario. De ahí la importancia de contar con corredurías de seguros. Estas compañías nos pueden ayudar de manera gratuita a contratar los mejores productos y a disfrutar de la tranquilidad que da saber que el dinero que estamos invirtiendo está siendo bien aprovechado.
Mientras te decides a contar con la ayuda de profesionales, te contamos cuáles son las coberturas imprescindibles en tu seguro del hogar si tienes una casa con parcela.
Cobertura de árboles
Ya te hablamos sobre esto en un artículo anterior, pero te lo recordamos de nuevo igualmente. Los daños que puede provocar que un árbol caiga sobre tu casa, una persona o las propiedades de terceros pueden ser muy graves y obligarte a indemnizar con sumas muy elevadas.
Protección frente a filtraciones de agua
La filtración del agua de la lluvia en la casa también puede dar lugar a grandes inconvenientes. Hay que fijarse bien en la cláusula sobre esta cobertura porque algunas compañías pueden obligar a que haya llovido más de 40 l/m2/h o que las filtraciones se hayan producido a través de muros, pareces, fachadas, tejados o azoteas. ¿Te cubriría si el origen de estas filtraciones es debido a un mal mantenimiento? Míralo bien.
Bienes al aire libre
¿Tienes propiedades o bienes que estén al aire libre? Estos pueden romperse y también provocar algún inconveniente. Asegúrate que las cosas que tengas al aire libre estén contempladas en tu seguro del hogar.
Protección de las tuberías
Si hay algo que puede llegar a dar la lata en el hogar es una tubería rota. ¿Las contempla tu seguro del hogar? Lo ideal es que estén cubiertos los gastos de localización de la tubería en cuestión y de la reparación de las mismas, aunque no hayan causado daños.
Por otra parte, la rotura de una tubería puede implicar una fuga de agua que genere un consumo excesivo. Esto es algo a lo que se tienen que enfrentar muchos clientes porque, a la larga, cualquier tubería puede verse deteriorada y dar problemas. Si tienes una vivienda con parcela, será mejor que te asegures que tu póliza te protegerá frente a esta situación.
Aunque estas son coberturas esenciales en tu seguro del hogar si tienes una casa con parcela, te animamos a que revises cada una de las coberturas adicionales que te ofrece. Es la única manera de optimizar la inversión que estás realizando para proteger tu hogar y tus bienes. Pregunta todas tus dudas a Seguros Nogal.