trucos de jardinería

La jardinería es una actividad altamente recomendada por muchas razones. Aporta salud al medio ambiente, permite ahorrar dinero, comer de manera más saludable, dedicarse tiempo a uno mismo y cultivar una afición que proporcione disfrute y relajación. Y como suele pasar siempre, cada maestrillo tiene su librillo. Esto es, hay quien ha ido descubierto trucos de jardinería prácticos que ha ido compartiendo. Cuando los conozcas, te cambiarán la vida. Hemos hecho un resumen con los mejores.

Delimitar el espacio para plantar las semillas con un molde para magdalenas

¿Tienes un molde para magdalenas en forma de bandeja o individual, pero que sea rígido? Úsalo para delimitar el espacio entre la plantación de una semilla y de otra. Es un truco que te ahorrará mucho tiempo.

Acelerar y aumentar la floración

No contamos con estudios científicos que avalen este truco, pero sí existen bastantes comentarios al respecto que apuntan a que es muy efectivo. Consiste en colocar rodajas de manzana de manera simétrica a lo largo del perímetro del tallo. Ayudará a acelerar y aumentar la floración.

Abono natural

Las cáscaras de plátano, una vez que se descomponen aportan calcio, azufre, magnesio, fosfatos y sodio al suelo. Todos estos elementos son altamente nutritivos y beneficiosos para las plantas por lo que antes de tirar las cáscaras de plátano, piénsatelo dos veces.

Repelente casero

Hay animales que pueden llegar a nuestro huerto urbano o jardín para abastecerse de agua y de comida. En su mayoría, pájaros. Para evitar que pasen por encima de nuestras plantas o que coman las semillas, prueba a clavar tenedores alrededor de las mismas. De esta manera evitarás que algunos pequeños animales merodeen tu jardín.

Riego automático casero para cuando te vas de casa unos días

Si te vas a ir de vacaciones o vas a estar fuera de casa unos días y no tienes a nadie que pueda regar tus plantas por ti, hay un truco muy bueno. Se trata de llenar una botella de cristal, preferentemente, y clavarla rápidamente en la tierra boca abajo. De esta manera, a medida que se vaya consumiendo el agua, se irá reponiendo y la planta tendrá más posibilidades de sobrevivir.

Marca tus plantas con estilo

Para evitar despistes y olvidos, es interesante que marques tus plantas para saber qué corresponde a qué tipo de plantación. Esto puedes hacerlo de varias maneras. Puedes marcar la maceta o puedes añadir etiquetas. Una forma muy buena de hacer estas etiquetas es con cucharas viejas. Con un martillo, aplástalas. Luego píntalas como quieras y añade el nombre de la planta que sea. Después, tan solo tendrás que clavarlas en la tierra que corresponda.

Maceteros caseros

¿Tienes escurridores que ya no quieras usar? Decóralos a tu gusto y úsalos como maceteros para aquellas plantas que necesitan un extra de evacuación de agua. Incluso para las que no también serán una excelente herramienta.

Para nosotros es importante que tu hogar sea tu rincón de tranquilidad, por eso te invitamos a que revises todo lo que podemos ofrecerte en este aspecto en Seguros Nogal con los seguros de hogar. Tu tranquilidad es parte de nuestro compromiso.

¿Conoces algún otro truco de jardinería práctico? Compártelo con nosotros.