ahorra tiempo al limpiar

Limpiar es una tarea que resulta tediosa para unos y muy relajante para otros. Lo que es una realidad para todos es que hay que hacerlo de forma obligatoria. Y no solo por la salud física. La salud mental también la agradece mucho. Aunque es cierto que no es necesario que invirtamos cantidades ingentes de tiempo. Si reinventas tu forma de limpiar, puedes ahorrar mucho tiempo. Apúntate los siguientes consejos.

Antes de empezar…

Si sigues el método ‘limpio cuando veo que hay algo sucio‘, es muy probable que tu hogar no esté todo lo higiénico que debería. Algo que es especialmente importante si tienes hijos y/o mascotas en casa. Por eso el primero de nuestros consejos es el de la planificación. Hay tareas que se deben hacer a diario, otras cada semana, cada quincena, etc. Si las anotas y llevas un diario es más fácil que tu hogar esté siempre limpio y no te tengas que dar una paliza cuando se te acumule mucha faena.

Elige el mejor momento: Una de las peores cosas es limpiar y que esa sensación de bienestar y orden dure apenas unos minutos. Mejor aprovecha, si puedes, para hacer estas tareas los lunes ya que los fines de semana suelen ser más ajetreados, sobre todo con niños en la casa.

Si ya tienes claro cuando, ahora necesitas saber cómo. Hay algunas tareas que se hacen como se hacen y no hay más historia. Pero hay otras cuyo método puedes modificar para ahorrar un montón de tiempo. Ahí van.

Trucos de limpieza para ahorrar mucho tiempo

Limpia la mampara de la ducha al momento

Esta es una de las cosas que da más dolores de cabeza a la hora de limpiar. Pero solo si lo dejas para una vez a la semana porque se va acumulando la cal y luego es más difícil sacarla. ¿Sabes ese aparato que se suele usar para limpiar los cristales que tiene una parte de goma? Se llama racleta. Pues usando eso cada vez que se use la ducha mantendrás siempre la mampara limpia y no tendrás que invertir más de 15 segundos.  

Aprende a quitar el polvo de las mamparas

Sobre todo si son de tela o materiales sintéticos, te será muy fácil quitar de forma efectiva el polvo de las mamparas con un rodillo quita-pelusas.

Ahorra tiempo limpiando los filtros de la campana

Llena un recipiente con agua hirviendo, añade bicarbonato y deja los filtros un rato en la mezcla. ¡Voilá! Limpieza sin esfuerzo.

Microondas reluciente en poco tiempo

Para tener un microondas reluciente en apenas unos minutos solo necesitas un plato con un poco de agua y dos mitades de limón que colocarás boca abajo. Calienta el agua hasta que se empañe el microondas y luego pasa una bayeta.

Un poco cada vez

Llevar la limpieza de la casa al día te será más fácil si lo haces de a poco. Por ejemplo, si el martes toca la limpieza del baño, hazla antes de ducharte. Es buena idea que tengas materiales para limpiarlo allí mismo de manera que en pocos minutos estén como nuevos.

Tú te encargas de conservar limpia tu casa y nosotros de mantenerla segura con el mejor seguro de hogar. ¿Conoces algún otro truco de limpieza que te haya ahorrado tiempo de manera significativa? Compártelo con nosotros.