Seguro para divorcios, ¿existe?
Es posible que no te sorprenda saber que España es el país que encabeza la lista de número de divorcios y es que por lo que parece en esta tierra de clima privilegiado y gastronomía exquisita nos separamos mucho. ¿Hay un seguro para divorcios? ¿Podríamos estar protegidos por si la estadística no se pone a nuestro favor?
Si algo tienen los divorcios es que son caros, se mire por donde se mire. Aparte del dolor sentimental que afortunadamente se supera con el tiempo, un divorcio puede dejarnos con una brecha económica que podría tardar más en sanar que nuestro corazón. Por esta razón, no era descabellado pensar que pronto entraría en escena una solución como los seguros de divorcios para hacer frente a estos desagradables procesos.
El seguro de divorcios está funcionando desde el año 2007 aproximadamente, aunque después de 10 años en el mercado no es un seguro especialmente conocido. Puesto que el principal inconveniente de estos procesos de separación es la parte económica, estos seguros se centran principalmente en gestionar eficazmente este aspecto, especialmente cuando hay niños, que es cuando mayor importancia adquiere.
Coberturas de los seguros de divorcios
Costear los trámites durante el proceso de separación es lo primero que ataca a nuestra cuenta bancaria: contratar abogados, etc. Por eso, esta es una de las principales coberturas de los seguros para divorcios.
Una vez que el divorcio ya se ha tramitado, hay una serie de cuestiones que también puede ser necesario resolver como, por ejemplo, si no se ha producido una custodia compartida sino que es uno de los progenitores el que tiene la custodia total teniendo el otro que pagar una pensión de mantenimiento. Esto conlleva un coste que el seguro para divorcios cubre según lo que se haya contratado al solicitarlo, en el caso de que el responsable de pagar la manutención fallezca, se quede sin empleo o sufra una invalidez temporal.
Coste de los seguros para divorcios
Puesto que en estos procesos de separación el protagonista es el dinero y el riesgo de que se produzca es muy elevado dadas las estadísticas en nuestro país, es lógico pensar que el coste de las primas de estos productos también es elevado. Por ello, te aconsejamos que recurras a una correduría de seguros en Madrid o en el lugar en el que te encuentres para que solicites de primera mano información que te pueda ser de mucha utilidad a la hora de decidirte por uno de estos productos y escoger adecuadamente entre todas las opciones que tienes disponibles.
Otra cuestión que es importante tener en cuenta, si aún no te has casado, es la de separar los bienes antes de contraer matrimonio. Nunca pensamos que nuestra relación se va a acabar, pero podría. Por esta razón y para que en caso de producirse esta desagradable situación el daño sea el mínimo, lo mejor es que cada parte de la pareja proteja sus propios bienes e intereses. Durante el tiempo que dure el matrimonio, que esperamos que sea para siempre, ya habrá tiempo de compartir altruistamente con el ser querido lo que tenemos.